X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendios forestales

España envía dos aviones en apoyo a Portugal para intervenir en el incendio de Pedrógão Grande

  • Los lusos también han solicitado un módulo de extinción de incendios a la UE que ha quedado en reserva para su salida inmediata en caso necesario

infoLibre Publicada 18/06/2017 a las 13:13 Actualizada 18/06/2017 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen del incendio en Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, en el centro de Portugal

Imagen del incendio en Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, en el centro de Portugal

EFE
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, coordinó con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrógão Grande, en Portugal.

Según Europa Press, la Dirección General de Política de Defensa confirmó la salida inmediata de las dos aeronaves, operadas por el Ejército del Aire, desde las Bases de Matacán y Torrejón como respuesta a la activación por parte de Portugal del Protocolo bilateral con España en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales.

Además, Portugal solicitó un módulo de extinción de incendios con medios aéreos, consistente en un equipo de dos aviones apagafuegos y las tripulaciones necesarias, a través del mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. En respuesta, quedó en reserva para su salida inmediata en caso necesario, un módulo de extinción compuesto por dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se mantiene en permanente comunicación con la ministra de Interior de Portugal, Anabela Rodrigues, a la que trasladó "el apoyo solidario de España" y le ofreció "toda la ayuda necesaria". También los diferentes departamentos de los ministerios español y luso mantienen comunicaciones fluidas en todo momento, según explicó el Ministerio de Interior mediante un comunicado.
   


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/06/17 00:11

    Francia manda aviones, España manda aviones, ellos tendrán los suyos, como medio de extinción ...haran cortafuegos para que no avance, digo yo...¿qué ha provocado, provoca, semejante tragedia que parece una película del fin del mundo...y van dos...la semana pasada en Londres...¿qué está pasando? Y, el number one, pasando de la cumbre de París frente al cambio climático....Conoce él ¿qué provoca todas estas tragedias? ¿sabe del desencadenante, real?
    Todo mi respeto para las personas que lo han padecido en Londres y ayer/hoy en Pedrogao Grande, distrito de Leiria, en Portugal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre