Incendios forestales

España envía dos aviones en apoyo a Portugal para intervenir en el incendio de Pedrógão Grande

Imagen del incendio en Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, en el centro de Portugal

infoLibre

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, coordinó con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrógão Grande, en Portugal.

Según Europa Press, la Dirección General de Política de Defensa confirmó la salida inmediata de las dos aeronaves, operadas por el Ejército del Aire, desde las Bases de Matacán y Torrejón como respuesta a la activación por parte de Portugal del Protocolo bilateral con España en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales.

Además, Portugal solicitó un módulo de extinción de incendios con medios aéreos, consistente en un equipo de dos aviones apagafuegos y las tripulaciones necesarias, a través del mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. En respuesta, quedó en reserva para su salida inmediata en caso necesario, un módulo de extinción compuesto por dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno.

Protección Civil niega que un avión de extinción de incendios se haya estrellado en Pedrógão Grande

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se mantiene en permanente comunicación con la ministra de Interior de Portugal, Anabela Rodrigues, a la que trasladó "el apoyo solidario de España" y le ofreció "toda la ayuda necesaria". También los diferentes departamentos de los ministerios español y luso mantienen comunicaciones fluidas en todo momento, según explicó el Ministerio de Interior mediante un comunicado.

 

 

Más sobre este tema
stats