Ataque en los Campos Elíseos

Investigan un posible ataque contra un furgón policial en los Campos Elíseos

infoLibre

Las fuerzas de seguridad francesas han desplegado un amplio dispositivo en la zona de los Campos Elíseos de París después de que un coche se haya estrellado contra un furgón policial, en un incidente que la Fiscalía ya analiza como posible acto de terrorismo.

En un primer mensaje en Twitter, la Policía ha alertado de una "intervención en curso" en las inmediaciones de una de las avenidas más concurridas de la capital gala e instó a la ciudadanía a evitar la zona, después de que un coche hubiese impactado contra un furgón de la Gendarmería.

"La situación está controlada, no hay heridos entre las fuerzas del orden y entre el público", ha aclarado posteriormente la Prefectura en un segundo mensaje en redes sociales.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha informado de que el conductor del vehículo probablemente ha muerto tras este incidente, que ya ha llevado a la Fiscalía de París a abrir una investigación ante la posibilidad de que se trate de un acto de terrorismo.

Fuentes policiales citadas por franceinfo y por Europe 1 han asegurado que el sospechoso iba armado y, según esta segunda emisora, el propietario del vehículo figuraba en el fichero S de personas investigadas. Las autoridades han localizado en el interior del coche una bombona de gas, armas y cartuchos, informa BFM TV.

 

Más sobre este tema
stats