X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bruselas

La policía abate a un individuo tras un atentado fallido en la estación central de Bruselas

  • Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido víctimas" y todo "está bajo control"
  • El agresor portaba un cinturón de explosivos, según informan medios belgas

infoLibre Publicada 20/06/2017 a las 21:48 Actualizada 21/06/2017 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Momento de la explosión en la estación Central de Bruselas

Momento de la explosión en la estación Central de Bruselas

La Policía belga abatió este martes a un hombre después de que se registrara una explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas. No existe constancia de heridos tras la explosión, que provocó una estampida. El tráfico ferroviario y las líneas de metro quedaron interrumpidos.

El agresor portaba un cinturón de explosivos, según informan medios belgas. "Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado", explicó una fuente oficial. Poco después, fuentes oficiales confirmaron que el sospechoso había resultado muerto tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior de Bélgica ha asegurado este miércoles que el sospechoso de la explosión ha sido identificado como O.Z., de 36 años de edad y nacionalidad marroquí, que residía en el distrito bruselense de Molenbeek-Saint-Jean.

Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido más víctimas", dijo el informante, que recalcó que la situación "está bajo control".

En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) informó de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada "por orden policial" y que se había interrumpido el tránsito ferroviario.

Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.

Un empleado de la compañía de ferrocarril (SNCB) ha relatado a varios medios belgas que el sospechoso gritó varias consignas que no entendió, pero que después escuchó como proclamaba 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande) antes de hacer explotar una maleta. Según ha informado la Fiscalía federal belga, el sospechoso atacó a un soldado que patrullaba la zona al grito de 'Allah Akbar', tras la explosión "parcial" de la maleta que portaba, y fue este militar quien le abatió.

Seguridad adicional

El primer ministro belga, Charles Michel, ha informado este martes de que se van a aplicar "medidas adicionales" para adaptarse a la situación tras el atentado frustrado la pasada noche en la estación Central de Bruselas, por ejemplo para reforzar la seguridad en el concierto que Coldplay ofrecerá en unas horas en la capital belga.

Michel ha explicado que el refuerzo se aplicará especialmente en lugares en donde se prevea una "gran presencia de personas" y que la decisión se ha tomado en base a la información que maneja el Centro de Crisis.

Pese a todo, el Cuerpo de Coordinación de Evaluación del Riesgo (OCAM, por sus siglas en francés) ha informado de que mantiene el nivel de alerta terrorista en 3 (de un máximo de 4), porque "no hay indicios de otros incidentes".
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 20/06/17 23:30

    Vivimos la guerra en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre