x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Portugal

Protección Civil niega que un avión de extinción de incendios se haya estrellado en Pedrógão Grande

  • Protección Civil ha garantizado a Público que "no hay ningún avión de extinción de incendios que haya caído o haya tenido ningún problema"
  • La Autoridad Nacional de Protección Civil lusa había confirmado este martes el accidente, según informó Europa Press

Publicada el 20/06/2017 a las 18:44 Actualizada el 20/06/2017 a las 20:15

Pedrógão Grande

Tres días después, el incendio de Portugal sigue sin estar controlado.

Fuentes de Protección Civil han garantizado a Público que "no hay ningún avión de extinción de incendios que haya caído o haya tenido ningún problema". La misma fuente ha indicado que los aviones involucrados en la lucha contra los incendios han sido contactados y están operativos. Lo que no quiere decir que no pueda haber caído otro aparato, ha añadido la misma fuente.

La Autoridad Nacional de Protección Civil lusa había confirmado este martes el accidente de un avión que participaba en las tareas de extinción en los incendios que afectan desde la semana pasada al concejo portugués de Pedrógão Grande, según informó Europa Press.

Fuentes del dispositivo español enviado a la zona habían aclarado a Europa Press que la aeronave accidentada no formaría parte de este despliegue de ayuda, a pesar de que medios locales habían citado la posibilidad de que fuese un avión extranjero.

Público ha informado de que Protección Civil sigue sin confirmar la caída de una aeronave en Pedrógão. "Se lanzó una operación de búsqueda y rescate después de la noticia, pero la caída no está confirmada. Ninguno de los aviones contratados por Portugal están desaparecidos", ha comunicado. 

El incendio de Pedrógão Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, António Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.




 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión