X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Portugal

Protección Civil niega que un avión de extinción de incendios se haya estrellado en Pedrógão Grande

  • Protección Civil ha garantizado a Público que "no hay ningún avión de extinción de incendios que haya caído o haya tenido ningún problema"
  • La Autoridad Nacional de Protección Civil lusa había confirmado este martes el accidente, según informó Europa Press

infoLibre Publicada 20/06/2017 a las 18:44 Actualizada 20/06/2017 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pedrógão Grande

Tres días después, el incendio de Portugal sigue sin estar controlado.

Fuentes de Protección Civil han garantizado a Público que "no hay ningún avión de extinción de incendios que haya caído o haya tenido ningún problema". La misma fuente ha indicado que los aviones involucrados en la lucha contra los incendios han sido contactados y están operativos. Lo que no quiere decir que no pueda haber caído otro aparato, ha añadido la misma fuente.

La Autoridad Nacional de Protección Civil lusa había confirmado este martes el accidente de un avión que participaba en las tareas de extinción en los incendios que afectan desde la semana pasada al concejo portugués de Pedrógão Grande, según informó Europa Press.

Fuentes del dispositivo español enviado a la zona habían aclarado a Europa Press que la aeronave accidentada no formaría parte de este despliegue de ayuda, a pesar de que medios locales habían citado la posibilidad de que fuese un avión extranjero.

Público ha informado de que Protección Civil sigue sin confirmar la caída de una aeronave en Pedrógão. "Se lanzó una operación de búsqueda y rescate después de la noticia, pero la caída no está confirmada. Ninguno de los aviones contratados por Portugal están desaparecidos", ha comunicado. 

El incendio de Pedrógão Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, António Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.




 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre