X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transporte

Dimite el consejero delegado de Uber

  • Travis Kalanick ha presentado su dimisión después de que cinco de los principales inversores en la compañía reclamaran su salida inmediata de la dirección
  • Los propietarios subrayan que Kalanick "siempre ha puesto por delante a Uber" y que su decisión de dimitir permitirá avanzar a la empresa

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 09:15 Actualizada 21/06/2017 a las 11:41    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografía de archivo del fundador de Uber, Travis Kalanick

Fotografía de archivo del fundador de Uber, Travis Kalanick

Travis Kalanick, cofundador de Uber, ha presentado su dimisión como consejero delegado de la plataforma de servicios de transporte privado, después de que cinco de los principales inversores en la compañía reclamaran su salida inmediata de la dirección.

"Quiero a Uber más que a nada en el mundo y en este difícil momento de mi vida he aceptado la petición de los inversores de apartarme para que Uber pueda volver a crecer en vez de distraerse con otra lucha", ha indicado el ejecutivo en una declaración remitida al diario The New York Times.

Por su parte, la compañía ha subrayado que Kalanick "siempre ha puesto por delante a Uber" y que su decisión de dimitir debería permitir a la empresa "abrazar este nuevo capítulo en la historia de la compañía".

Kalanick, quien ayudó a fundar Uber en 2009, se había tomado una excedencia por un tiempo indefinido con el fin de "trabajar en sí mismo" y "reflexionar sobre la construcción de un equipo de liderazgo mundial" para la empresa, después de que la reputación de Uber se hubiera visto empañada en los últimos meses.

Los cinco inversores que reclamaron la dimisión inmediata de Kalanick en una carta remitida al cofundador de Uber, solicitan también una mejor supervisión de la empresa, para lo que proponer incorporar al consejo "dos o tres consejeros verdaderamente independientes", así como la contratación de un consejero delegado experimentado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre