X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Dos ministros de Macron dimiten por una investigación sobre empleos ficticios en su partido

  • El 57% de los ciudadanos franceses no quieren que François Bayrou continúe como ministro en el próximo gobierno de Macron
  • La investigación preliminar determinará si MoDem ha pagado a empleados haciéndolos pasar por asistentes de diputados del Parlamento Europeo

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 10:11 Actualizada 21/06/2017 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Dos ministros aliados del partido de Macron dimiten por una investigación sobre empleos ficticios en su formación

Dos ministros aliados del partido de Macron dimiten por una investigación sobre empleos ficticios en su formación

Europa Press
El ministro de Justicia francés, François Bayrou, y la ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, han anunciado que presentan su dimisión en el cargo tras la investigación preliminar abierta a su formación, Movimiento Demócrata (MoDem), por un supuesto "abuso de confianza".

Bayrou ha anunciado su renuncia a la agencia de noticias AFP, una dimisión que posteriormente ha confirmado el Gobierno galo. La investigación abierta al partido que preside Bayrou analiza el empleo por parte de la formación de colaboradores contratados como asesores en el Parlamento europeo.

Estas acusaciones de empleos ficticios llevaron el martes a la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, adscrita a MoDem, a anunciar que no formará parte del nuevo gabinete porque así se lo ha solicitado al 'premier'.

Según un sondeo del centro demoscópico Harris para RMC y Atlantico, el 57% de los ciudadanos franceses no quieren que François Bayrou continúe como ministro en el próximo gobierno que nombrará el presidente galo, Emmanuel Macron, tras la victoria de su formación La República En Marcha, en las elecciones legislativas, en las que se hizo con la mayoría absoluta de los escaños de la Asamblea Nacional.

El 9 de junio, la Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación preliminar para determinar si MoDem ha pagado a empleados haciéndolos pasar por asistentes de diputados del Parlamento Europeo. MoDem está liderado por François Bayrou, actual ministro de Justicia y valedor de Emmanuel Macron en su carrera hacia el Elíseo.

La actuación de la Fiscalía, por abuso de confianza y "sospecha de este delito", se produjo después de que un antiguo trabajador de MoDem informara de que estuvo trabajando para el partido aunque se suponía que era asistente parlamentario del antiguo eurodiputado Jean-Luc Bennahmias, quien dejó la formación en 2013.

La investigación también ha puesto en tela de juicio a Bayrou, sobre todo después de que el primer ministro, Edouard Philippe, dijera que cualquier ministro que sea puesto bajo una investigación formal tendrá que dejar el gabinete.

En declaraciones este martes a BFMTV y RMC, Philippe ha dicho que no hay "ningún" problema en que Bayrou siga en el nuevo gabinete pese a la investigación a su partido, al tiempo que no ha descartado la entrada de otros exponentes de Los Republicanos, el partido de centro-derecha del que él mismo procede y que es la segunda fuerza en la Asamblea Nacional.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vianero vianero 21/06/17 19:59

    ¡Pobre sr Bayrou, 40 años queriendo ser algo en política y no ha durado ni un mes de ministro, ahí es nada, de Justicia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre