México

Trump propone revestir el muro con paneles solares para que México pague "mucho menos por él"

Trump propone revestir el muro con paneles solares para que México pague "mucho menos por él"

infoLibre

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo", ha dicho este miércoles Donald Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

Trump se felicitó porque la "imaginativa" propuesta fuera idea suya y sostiene, a pesar de la reiterada negativa de Peña Nieto a asumir económicamente esa construcción, que el "muro solar" beneficiaría a México porque "tendrá que pagar mucho menos" por él.

El magnate republicano, que rechazó el Acuerdo de París por el clima, había dejado caer la idea del muro como un enorme generador de energía el 6 de junio en una reunión con legisladores republicanos y el miércoles la ha lanzado en público por primera vez.

En otro orden de cosas, también anunció su intención de deportar en masa indocumentados, especialmente a los pandilleros, a quienes calificó de "animales" y "horribles asesinos" y comparó con Al Qaeda.

La última vileza de Trump: elegir en un acto público el prototipo de muro que más le gusta para la frontera con México

En temática nacional ha embestido contra los demócratas por negarse a apoyar en el Senado su proyecto de reforma sanitaria anti-Obamacare y siguiendo con la internacional,  ha vuelto a cargar contra Cuba y ha sacado pecho de su marcha atrás en la relaciones bilaterales, aunque dejando abierta la posibilidad de sentarse a la mesa con el Gobierno cubano para redefinir la relación.

En cuanto a China, declaró que "le gusta el presidente Xi [Jinping]" y que le "gustaría tener un poco más de ayuda con Corea del Norte".

El conflicto de EE UU con el régimen de Kim Jong-un ha subido de temperatura tras el fallecimiento el lunes del estudiante estadounidense Otto Warmbier por daños neurológicos sufridos durante su cautiverio en Corea del Norte.

Más sobre este tema
stats