x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
México

Trump propone revestir el muro con paneles solares para que México pague "mucho menos por él"

  • El presidente de EEUU, que rechazó el Acuerdo de París por el clima, había dejado caer la idea del muro solar el 6 de junio en una reunión con legisladores republicanos
  • También anuncia que deportará en masa a los pandilleros, a quienes calificó de "animales" y "horribles asesinos" y los comparó con Al Qaeda

infoLibre
Publicada el 22/06/2017 a las 11:14 Actualizada el 22/06/2017 a las 12:29
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Trump propone revestir el muro con paneles solares para que México pague "mucho menos por él"

EFE
"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo", ha dicho este miércoles Donald Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

Trump se felicitó porque la "imaginativa" propuesta fuera idea suya y sostiene, a pesar de la reiterada negativa de Peña Nieto a asumir económicamente esa construcción, que el "muro solar" beneficiaría a México porque "tendrá que pagar mucho menos" por él.

El magnate republicano, que rechazó el Acuerdo de París por el clima, había dejado caer la idea del muro como un enorme generador de energía el 6 de junio en una reunión con legisladores republicanos y el miércoles la ha lanzado en público por primera vez.

En otro orden de cosas, también anunció su intención de deportar en masa indocumentados, especialmente a los pandilleros, a quienes calificó de "animales" y "horribles asesinos" y comparó con Al Qaeda.

En temática nacional ha embestido contra los demócratas por negarse a apoyar en el Senado su proyecto de reforma sanitaria anti-Obamacare y siguiendo con la internacional,  ha vuelto a cargar contra Cuba y ha sacado pecho de su marcha atrás en la relaciones bilaterales, aunque dejando abierta la posibilidad de sentarse a la mesa con el Gobierno cubano para redefinir la relación.

En cuanto a China, declaró que "le gusta el presidente Xi [Jinping]" y que le "gustaría tener un poco más de ayuda con Corea del Norte".

El conflicto de EE UU con el régimen de Kim Jong-un ha subido de temperatura tras el fallecimiento el lunes del estudiante estadounidense Otto Warmbier por daños neurológicos sufridos durante su cautiverio en Corea del Norte.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Meca Meca 23/06/17 13:50

    Es difícil que a estas alturas lo que diga/haga el Sr. Donald... Trump, no Duck; sorprenda o espante a cualquiera con dos dedos de frente. Pero me atrevo a proponerle al Sr. D Trump (no D Duck) un detalle para "rizar el rizo" en la construcción del muro (y por si él o alguien de su "staff" leyera infoLibre se lo pongo en inglés para que les sea más fácil entender): after having installed the solar panels on the Mexican side of the wall, wouldn't it be wondeful and "trumpish" to cover the US side with gold leaf?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión