X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Los institutos turcos podrían dejar de enseñar la teoría de la evolución a partir de 2019

  • El Ministerio de Educación considera que la teoría de Darwin "es motivo de controversia para unos estudiantes que todavía no tienen edad para entender su trasfondo científico"
  • Si la medida sale adelante, Turquía se convertiría en el único país junto a Arabia Saudí que no enseña la evolución en los institutos

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 18:04 Actualizada 23/06/2017 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Europa Press

Europa Press

El Ministerio de Educación turco eliminó la teoría de la evolución de su último borrador de su programa educativo para institutos, que presentará tras la festividad musulmana del Eid al Fitr la semana que viene, anunció el jefe de la junta curricular del Ministerio, Alpaslan Durmus, según informa Europa Press.

La medida, de ser aprobada, supondrá que la teoría de la evolución será eliminada del currículo educativo a partir de 2019 al considerar que la teoría de Darwin "es motivo de controversia para unos estudiantes que todavía no tienen edad para entender su trasfondo científico".

"Esta sección quedará aplazada hasta que los alumnos lleguen a la universidad", añadió Durmus, en una decisión que provocó las quejas del estamento académico porque Turquía, si los planes del Gobierno acaban llegando a buen puerto, acabará convertido en el único país junto a Arabia Saudí que no enseña a Darwin en los institutos.

"Los estudiantes de ciencias en los institutos deberían recibir una perspectiva que les ayude a conectar con las disciplinas que aprenderán en los próximos años: una perspectiva evolucionista", hizo saber un grupo de académicos en un comunicado recogido por el diario Hurriyet.

Durmus destacó por otro lado que la clase de Religión y Moralidad, obligatoria hasta ahora, queda excluida de los programas para los cursos de primero, quinto y noveno grado, aunque se mantiene como asignatura opcional. Para el funcionario, se trata de una "simplificación" del currículum académico "que intenta comprender valores locales y nacionales".

Sea como fuere, altos cargos del Gobierno ya habían manifestado su oposición a la teoría de Darwin, como por ejemplo el viceprimer ministro del país, Numan Kurtulus, que describió la teoría como "arcaica" y "carente de pruebas".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 24/06/17 14:07

    Me gustaría hacer una puntualización. La evolución no es una teoría, es hecho científico comprobado. Lo que es una teoría, una no, varias, es cómo funciona la evolución. La teoría de Darwin es que funciona por pequeños pasos graduales. Otra teoría es que funciona a base de saltos "rápidos", en sentido geológico, o sea de unos cuantos miles de años. Pero, repito, la evolución NO es una teoría

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibebilbao vibebilbao 24/06/17 14:06

    Os recuerdo que en EEUU, país nada nacionalista o sí) y supuestamente el más democrático del mundo (o no), en algunos estados y colegios es aún peor, han sustituido la teoría de la evolución por la del creacionismo, defendida incluso por algún presidente y miembros del «te party».

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 24/06/17 11:11

    ¡Ole los güebos del cultisimo​ ministro turco de Educación! ¡con un par! Está visto que, en Morolandia, les sacas de que Mahoma subió a los cielos en un caballo blanco, y pierden el oremus. No me extraña que lleven 1500 años cortándose en pescuezo unos a otros para dirimir quién es más verdadero. ¡Así les va! Donde no hay atraso, hay miseria y, donde no, atraso y miseria a la vez. Y, todo ello, en nombre de Alá y su profeta. Kemal Ataturk, padre de la Turquía moderna y laica, se estará removiendo en su tumba. Cuando se mezcoa religión y política, nada bueno puede salir. !Qué voy a contarles a Vds. en un país en el que la Iglesia Católica se lleva los millones a "diez miles", mientras se recortan los servicios públicos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/06/17 09:47

    ¡Ah, la multiculturalidad! ¡Que se jodan la verdad y la ciencia! ¡Hay que respetar los valores locales y nacionales!, como dicen los mandamases turcos... y los independentistas catalanes, por cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • Doktor Freud Doktor Freud 24/06/17 12:01

      Buenos dias para usted, buenas noches todavía acá, en Buenos Aires. Creo tener una buena noticia para usted, señor Plaza. Tras un prolijo examen de sus comentarios puedo atreverme a lanzar un diagnóstico. A pesar de su evidente incapacidad empática, descartaría la lesión cerebral. Una neurosis obsesiva, no más. Un suceso psíquicamente traumático en su tierna infancia, que según nos cuenta transcurrió temporalmente en Cataluña,  o quizás la incapacidad para dominar la lengua de Ramon Llull (Raimundo Lulio, como dicen ustedes allá en Castilla) no deben mantenerle por más instalado en la manía. Como diría su admirado Valdano, antes de salir a la cancha vamos a pensar dos veces las tonterías que decimos. No seamos bilardistas, así no más por llamar la atención. También le aviso que el tratamiento puede alargarse, pero al final del túnel siempre hay una luz incluso para los paranoicos. Considérese afortunado. Hay sujetos como su amigo korrosivo que directamente están de ligar con camisa de fuerza, locos de atar como dicen allá. Chao, boludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • korrosivo korrosivo 24/06/17 11:15

      Los catalanes separatistas son aún peores. Mahoma existió; la nacioncilla catalana, no. Pero ellos, inasequibles al desaliento, se lo creen. ¿Estado de idiotez colectiva? ¡Vaya Vd. a saber!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • 74camilo 74camilo 23/06/17 23:40

    Muchos ultracatolicos españoles estarán también muertos de envidia. Porqué esta gente no para de imponer sus ideas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 23/06/17 21:24

    A ver Ministro : " Estudiantes que todavía no tienen edad para entender su trasfondo científico "
    Es mas facil entender la película de un tal mahoma que  por lo visto hablaba con un ente que decia que era " su " dios  y alucinaba continuamente y que de Arabia a Siria llegó en un plis plas. Y que asegura aquello de una segunda vida en un paraiso lleno de uries y virgenes. Será colgao y supersticioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Landy Landy 23/06/17 20:54

    Recuerdan una asignatura que se llamaba "Educación para la ciudadanía "
    y que también desapareció?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/06/17 19:11

     Quizá los fanáticos estos tengan su parte de razón. El ser humano al menos, no hay más que verlos a ellos, puede que no evolucione.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre