X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro amenaza con hacer “con las armas” lo que no pueda con los votos

  • El piloto del helicóptero secuestrado por la oposición es investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC)
  • Asegura formar parte de una "coalición" de "funcionarios" que están "en contra de este Gobierno criminal"

infoLibre Publicada 28/06/2017 a las 09:27 Actualizada 28/06/2017 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

EFE
El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este martes como un “ataque terrorista” el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que sobrevoló algunas zonas de Caracas en horas de la tarde mostrando una pancarta en la que se podía leer “350 Libertad”.

Maduro confirmó que el grupo de uniformados atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con cuatro granadas que fueron lanzadas desde el helicóptero y "que pudieron haber causado decenas de heridos".

También dijo este martes que si se imponen la violencia y el caos y se destruye la revolución bolivariana, Venezuela será "liberada con las armas", en un mensaje dirigido a los opositores que llevan casi tres meses de protestas en las calles para exigir elecciones.

"Nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos la patria con las armas", ha asegurado, antes de juramentar a los integrantes del comando de campaña para la elección el 30 de julio de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En un acto con seguidores, el mandatario venezolano ha hecho un llamamiento a los opositores para que asuman el "llamado de paz" que representa su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente y ha responsabilizado al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber incentivando la violencia en Venezuela.

"Le digo Donald Trump, usted tiene la palabra, usted tiene la responsabilidad, detenga la locura de la derecha violenta venezolana", ha afirmado en el acto con movimientos constituyentes. Maduro ha emplazado al presidente estadounidense a "hablar de paz" y le ha alertado de que si se llegara destruir Venezuela, se generaría una crisis humanitaria peor a la que vive Europa con millones de caribeños huyendo hacia Estados Unidos.

"Palabras de violencia de un dictador"

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha asegurado este martes que las palabras del presidente, Nicolás Maduro, apelando al combate para defender la patria bolivariana "demuestran" que es "un dictador real".

"Hoy Maduro demostró lo que es cuando abiertamente y en cadena de televisión dijo que lo no se logre con los votos se logrará con las armas", ha señalado ante los medios de comunicación el líder del Parlamento, controlado por la oposición desde diciembre de 2015.

Asimismo, ha indicado que estas "palabras de violencia de un dictador real" da a todos los venezolanos una mayor "determinación, fuerza y coraje" para continuar luchando en las calles contra su Gobierno.

Por otro lado, ha indicado que cree que el mandatario no ha apelado a las armas de la Fuerza armada, sino a la "brutalidad asesina de los colectivos paramilitares" a los que, en sus palabras, el propio Gobierno ha entrenado y entregado las armas.

El piloto pide la renuncia de Maduro

El piloto del helicóptero que este martes ha llevado lo que Nicolás Maduro ha calificado como un "ataque terrorista contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital de Venezuela ha asegurado que ha actuado para "restablecer el orden constitucional" en el país y ha exigido la renuncia del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones.
 

Óscar Pérez, que en su cuenta de Instagram se presenta como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) y piloto de aeronaves, ha colgado una serie de vídeos en esta red social en los que lee un comunicado reivindicando el acto, que ha definido de "despliegue aéreo-terrestre".

"Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado", ha comenzado Pérez en su comunicado, leído en cinco cortes de un minuto de duración cada uno. El piloto se ha presentado como integrante de una "coalición" de "funcionarios militares, policiales y civiles" que buscan "el equilibrio" y que están "en contra de este Gobierno transitorio y criminal".

Pérez ha asegurado que ninguno pertenece a ninguna formación ni tiene ninguna "tendencia político-partidista", sino que son "nacionalistas, patriotas e institucionalistas" en lucha contra la "impunidad impuesta", contra un "gobierno nefasto" y contra la "tiranía".

"En éste día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes, para restablecer el orden constitucional", ha afirmado.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó previamente del robo de un helicóptero del CIPC que habría sobrevolado cerca del Palacio de Miraflores portando una pancarta en la que se podía leer “350 Libertad”, tal y como ha recogido el diario El Nacional y se ha podido ver en varias imágenes publicadas en las redes sociales.

López ha defendido que su acto es una forma de adhesión a los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana. En concreto, el artículo 350 -al que hace referencia la pancarta que portaba el helicóptero- prevé que el pueblo venezolano, "fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los Derechos Humanos".

"Desarticulemos a los paramilitares y devolvamos la paz al pueblo de Bolívar", ha pedido. Asimismo y para concluir, ha exigido que "de manera inmediata" Maduro presente su renuncia junto a su "tren ministerial" y se convoquen elecciones generales.

"Tenemos dos opciones: ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo, o a partir de hoy librarnos de este Gobierno corrupto. Somos guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo", ha concluido.
 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • MaikiMaik MaikiMaik 29/06/17 08:36

    Jamás defendería a Maduro , ni a muchos de sus opositores, pero ¿no está el titular sacado como un poquito de contexto? lo digo porque entré aquí pensando que hablaba de pasar ya olímpicamente de los votos y cimentar su legitimidad con el imperio de la violencia, y resulta que eran declaraciones sobre las consecuencias de lanzar granadas desde un helicóptero robado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Rafans Rafans 28/06/17 17:58

    Mucho me temo que la palabra pueblo en todas esas bocas de derechas sólo es una palabra, sólo les interesa el dinero y mandar ellos, para obtener más dinero. Las elecciones las ganan con dinero, como aqui, dinero negro, por otra parte. Hace bien el verdadero pueblo, el desamparado, en defenderse contra esta crapula.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre