x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

Hallados 24 cuerpos en las costas de Libia tras el hundimiento de varias embarcaciones en el Mediterráneo

  • Los cuerpos fueron arrastrados por las olas hasta las playas de Trípoli, la capital
  • Tres personas murieron este lunes, en una jornada en la que se rescató a cerca de 5.000 emigrantes

infoLibre
Publicada el 28/06/2017 a las 09:36 Actualizada el 28/06/2017 a las 09:37
Miembros de la Media Luna Roja Libia recuperan cadáveres de inmigrantes al este de Trípoli, en Libia.

Miembros de la Media Luna Roja Libia recuperan cadáveres de inmigrantes al este de Trípoli, en Libia.

EFE
Al menos 24 cuerpos han sido recuperados en los últimos días en las costas de la capital de Libia, Trípoli, después del hundimiento de varias embarcaciones en el mar Mediterráneo y en el marco de las operaciones de rescate en la zona, según ha informado Europa Press.

Residentes del barrio tripolitano de Tajura han relatado que los cuerpos empezaron a ser arrastrados por las olas hasta la playa a finales de la semana pasada. Algunos de ellos han sido parcialmente devorados por perros callejeros, según fuentes de la Guardia Costera.

Este mismo martes, la fragata española Victoria ha coordinado el rescate de un total de 907 migrantes durante su participación en la operación de la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo Central. Una de las personas que ha embarcado se encuentra en situación crítica.

La Victoria ha actuado como buque coordinador de los rescates llevados a cabo por los buques de ONGs que operan en la zona y además ha efectuado el rescate de seis pateras y recibido migrantes de aquellos barcos que se encontraban al límite de su capacidad.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil han rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia. Entre los rescatados hay 17 menores, 23 mujeres (de las cuales siete están embarazadas) y dos bebés procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Malí, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Benin y Togo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón, que la Agencia Europea FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo central.

En la madrugada del lunes murieron tres migrantes en aguas del Mediterráneo, según informa Reuters en fuentes de los servicios de rescate alemanes. Durante dicha jornada fueron rescatadas cerca de 5.000 personas frente a las costas de Libia.

Libia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos de tránsito de las rutas de migración desde África subsahariana hacia Europa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión