x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Al Yazira

Al Yazira defiende su imparcialidad y anuncia que "seguirá cubriendo la región" en la que la cadena ha sido vetada

  • Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto presionan por el cierre de las redacciones de la televisión catarí en sus respectivos territorios
  • El conflicto diplomático contra Catar aumenta la tensión en Oriente Medio a medida que pasan los días

infoLibre
Publicada el 29/06/2017 a las 13:57 Actualizada el 29/06/2017 a las 17:04
Plató de la cadena de televisión AL Yazira

Plató de la cadena de televisión Al Yazira.

EP
La televisión catarí Al Yazira ha hecho circular este jueves un comunicado con motivo del veto levantado por cuatro países árabes contra la cadena.

En la nota ponen de relevancia su honestidad e imparcialidad apoyándose en los numerosos espectadores que los siguen en todo el mundo.

"Nuestros millones de espectadores son un testimonio de la calidad de nuestro trabajo (...). Si no tuviéramos integridad, si no fuéramos fiables, nuestra audiencia no nos vería porque es lo suficientemente inteligente como para juzgar".

La cadena reivindica la libertad de expresión en países donde este Derecho Fundamental es más difícil de defender -"el personal de Aljazeera ha sido amenazado, encerrado y asesinado trágicamente como consecuencia del desempeño de sus funciones como periodista"-y rechaza todo tipo de acusaciones.

"Defendemos la libertad de expresión y creemos en el derecho de los pueblos al conocimiento. No tomamos partido, no somos mensajeros ni portavoces y nunca lo hemos sido (...). Rechazamos estas acusaciones y nuestras pantallas son un testimonio de nuestra integridad".

El cierre de las redacciones en Baréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos responde a un problema de relaciones internacionales del cual la cadena se siente lejana. El único problema es que el capital de la empresa es catarí, aunque la nota incide también en su imparcialidad para informar de sus propias noticias nacionales.

Asimismo, la cadena hace ver que el veto está enfocado hacia ellos porque "pueden silenciar a sus propios medios de comunicación y la libertad de sus propios pueblos para hablar, pero como Aljazeera es vista por tanta gente en el mundo árabe, quieren que nos vayamos".

Más allá de sus problemas actuales, Al Yazira, según su comunicado, seguirá cubriendo las noticias en todos los países de la Liga Árabe que la cadena estime oportuno.

"A pesar de la presión que se está ejerciendo sobre Aljazeera por parte de estos países, y de sus llamadas a nuestro cierre, hemos cubierto la región y los acontecimientos con equilibrio e imparcialidad, y seguiremos haciéndolo".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 30/06/17 10:49

    Supongo que la cadena dará por supuesto que "se escaparán algunos misiles, disparos incontrolados ¡uy, perdona pero no te disparaba a tí!", etc., etc....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión