El papa Francisco cesa por conservador al cardenal responsable de la antigua Inquisición

El papa Francisco visita la basílica de Santa María La Mayor en Roma

El papa Francisco ha nombrado nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, que hasta el momento se desempeñaba como secretario del departamento cuya función es custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia.

El papa Francisco participa en el funeral del cardenal que encubrió los abusos de los curas pederastas de 'Spotlight'

El papa Francisco participa en el funeral del cardenal que encubrió los abusos de los curas pederastas de 'Spotlight'

Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller, que durante cinco años ha sido Prefecto desde que fuera nombrado por Benedicto XVI en 2012. Müller tiene 69 años y fue convocado por Benedicto XVI en julio de 2012 para formar parte de la Curia romana, cuando era obispo de Ratisbona. En febrero de 2014 fue creado cardenal en el primer consistorio de Francisco. Müller es uno de los cardenales más críticos con el aperturismo del actual papa.

Según ha informado la oficina de la Santa Sede en un comunicado el pontífice "ha dado las gracias al cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei', de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional".

El sacerdote español Luis Fernando Ladaria fue nombrado también por Benedicto XVI Secretario de la Congregación en julio de 2008. Nació en Manacor (España) y estudió en la Universidad de Madrid, donde se graduó con una licenciatura en Derecho en 1966.o.

Más sobre este tema
stats