X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El piloto sublevado contra Maduro lanza un llamamiento a "actuar" contra el presidente de Venezuela

  • Maduro lo acusa de "terrorista" por liderar un ataque aéreo de granadas contra el Tribunal Superior
  • El piloto sostiene que pertenece a a una "coalición" sin aspiraciones políticas y anuncia una "segunda fase" en su actuación

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 09:18 Actualizada 05/07/2017 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Óscar Pérez en su segundo vídeo reivindicativo en las redes sociales.

Óscar Pérez en su segundo vídeo reivindicativo en las redes sociales.

EP
Óscar Pérez, el piloto del helicóptero que el pasado 27 de junio atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior en Caracas, ha reaparecido este martes en un nuevo vídeo en el que, además de reivindicar abiertamente el asalto contra los organismos institucionales, ha llamado a los venezolanos a salir a las calles a "actuar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


Después de explicar que se han visto obligados a estar desconectados unos días, Pérez ha anunciado que él y sus seguidores se encuentran "nuevamente" en Caracas, "listos y dispuestos" a continuar con su "lucha férrea por la liberación" de la patria venezolana.


La semana pasada Pérez colgó una serie de vídeos en su cuenta de Instagram -que ha sido desactivada-, en la que se presentaba como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) y piloto de aeronaves, en los que leía un comunicado reivindicando el acto, definiéndolo únicamente de "despliegue aéreo-terrestre".


"Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado", comenzó Pérez en su comunicado, leído en cinco cortes de un minuto de duración cada uno. El piloto se presentó entonces como integrante de una "coalición" de "funcionarios militares, policiales y civiles" que buscan "el equilibrio" y que están "en contra de este Gobierno transitorio y criminal".

"Nos acogemos a los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna", ha asegurado en un nuevo vídeo, colgado en la plataforma YouTube y difundido en las redes sociales. "Queremos aclarar también que las maniobras hechas el 27 (de junio) fueron logradas a la perfección en la primera fase", ha explicado, matizando que "sólo" dañaron "estructuras, como el Ministerio de Justicia o el Tribunal Supremo", y que no hubo que lamentar "daños colaterales".

"Porque no somos unos asesinos como lo son ustedes", ha agregado, en referencia explícita a Maduro y a su vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quienes, en sus palabras, "enlutan todos los días los hogares venezolanos".

Pérez ha avanzado que "la segunda fase" del plan se logrará "igualmente", sin ofrecer detalles sobre la misma, gracias a la "convicción, planificación y esfuerzo en conjunto".

"Muchos opinan sentados"

El piloto, que la semana pasada secuestró un helicóptero de la Policía para llevar a cabo un ataque y sobre quien pesa una orden de detención internacional, ha advertido además que existen muchas personas que "opinan sentados pero no hacen nada", a los que se ha dirigido para que salgan a la calle.

"Estamos plenamente seguros de lo que estamos haciendo y si debemos dar hasta nuestras vidas, las entregaremos por el pueblo", ha asegurado, señalando que el grupo al que pertenece lo está "demostrando" con hechos.

"Dejen de hablar y salgan a las calles a hablar, a hacer, a representar a Venezuela", ha pedido.

Asimismo, ha afirmado que si finalmente se establece la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro el pueblo venezolano habrá "regalado" el país "a los cubanos".

"Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora, para que así tengamos un nuevo amanecer", ha reivindicado.

Por último, ha enviado un "saludo fraternal" a los jóvenes "que siguen en pie de lucha a nivel nacional". "Permanezcamos firmes en las calles. Permanezcamos con furia, con energía, porque estamos defendiendo nuestro futuro, estamos defendiendo nuestro derecho y nuestros deberes, nuestra bandera y nuestra nación", ha concluido.

Pérez aseguró tras el primer ataque que ni él ni sus compañeros pertenece a ninguna formación ni tiene ninguna "tendencia político-partidista", sino que son "nacionalistas, patriotas e institucionalistas" en lucha contra la "impunidad impuesta", contra un "gobierno nefasto" y contra la "tiranía".

El piloto subrayó que no se trata de ningún tipo de "venganza", sino que es una medida que han tomado por "justicia" y "conciencia". "Usamos esta distinción con el color de la verdad y de Jesucristo que nos acompaña", indicó, antes de hacer un llamamiento a todos los venezolanos a que se sumen a su lucha en las calles para recuperar la "amada Venezuela".

El propio presidente denunció el acto calificándolo de "ataque terrorista" y del que ha responsabilizado a un grupo armado financiado por la oposición venezolana.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 06/07/17 07:47

    Y que opina el PP y Ciudatans de este democratico opositor disidente estudiante... (y cualquier otro eufemismo que emplean con los golpistas)...??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 05/07/17 10:43

    Parece un yihadista, actúa de la misma forma que estos. Todo se pega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • phatxarrrabiosho phatxarrrabiosho 05/07/17 10:38

    Espero ansioso una entrevista de Eduardo Inda a éste héroe!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Er Pp Er Pp 05/07/17 10:16

    Kale Borroka,a lo bestia.
    Maduro aprehende,aquí tenemos Ley Mordaza.y eso no pasa .Toma nota

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre