X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Varios diputados heridos por un ataque de civiles armados contra el Parlamento de Venezuela

  • No es la primera vez que la sede legislativa sufre un ataque desde que la MUD ostenta la mayoría parlamentaria, a raíz de las elecciones parlamentarias de 2015
  • Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que recorre Venezuela por la represión de las manifestaciones opositoras

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 20:23 Actualizada 05/07/2017 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Venezuela

Grupos chavistas atacan la Asamblea Nacional de Venezuela con petardos y explosiones, provocando el caos y varios heridos.

Varios diputados venezolanos han resultado heridos este miércoles debido a un ataque lanzado por civiles armados contra la Asamblea Nacional, según ha denunciado la oposición, en el contexto de la crisis política que atraviesa la nación caribeña.

Legisladores de la Mesa de Unidad Democrática —coalición opositora— han indicado que en torno al mediodía (hora local) civiles armados que llevaban desde primera hora merodeando por la zona han entrado en el Parlamento y han atacado a varios diputados.

De acuerdo con la información recogida por el diario local El Nacional, que cita mensajes de Twitter de miembros de la MUD, al menos tres diputados opositores —Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia— han resultado heridos. Según su versión, se han llegado a producir explosiones en el hemiciclo.
 

 
 
 

No es la primera vez que la sede legislativa sufre un ataque desde que la MUD ostenta la mayoría parlamentaria, a raíz de las elecciones parlamentarias de 2015, que cambiaron el equilibrio de poder en el Congreso tras décadas de hegemonía "chavista".
 

Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que recorre Venezuela por la represión de las manifestaciones opositoras. Desde abril, cuando comenzaron las protestas de la MUD, unas 90 personas han muerto y miles han resultado heridas, de acuerdo con la Fiscalía.
 

La MUD, apoyada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y por la Organización de Estados Americanos , acusa al presidente, Nicolás Maduro, de interferir en los demás poderes del Estado para mantenerse en el Palacio de Miraflores. El "chavismo", por su parte, denuncia un "golpe de Estado".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre