Racismo

Austria vincula al presunto autor del asesinato de una pareja de ancianos con el extremismo islámico

Wolfgang Sobotka.

infoLibre

El ministro de Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, ha revelado este jueves que el sospechoso del asesinato de una pareja de ancianos el pasado viernes en la ciudad de Linz, un caso que ha conmocionado al país, estaría vinculado con el extremismo islámico.

La pareja fue hallada degollada en su vivienda. El supuesto autor, un tunecino de 54 años que lleva casi 30 viviendo en el país y que conocía a los dos ancianos, se entregó poco después a la Policía.

El joven conservador Kurtz se impone en unas legislativas marcadas por la xenofobia en Austria

"Claramente tenía un recorrido islamista (...) El sospechoso es un musulmán radicalizado", ha dicho Sobotka a la radio local ORF, basándose en la información recabada durante el registro de la casa del sospechoso y sus redes sociales.

"Dijo que cometió el crimen por motivos políticos", ha añadido, por su parte, un portavoz policial. Al parecer, el supuesto autor creía que el matrimonio de ancianos era simpatizante del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO).

Las autoridades austriacas han señalado en un informe reciente al extremismo islamista como una de las mayores amenazas a la seguridad nacional.

Más sobre este tema
stats