X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Francia dejará de vender coches de gasolina y diesel en 2040

  • El ministro francés de la Transición Energética, Nicolas Hulot, avanzó ayudas destinadas a personas con pocos medios que quieran deshacerse de su vehículo antiguo y comprar "uno más limpio"
  • En este sentido, confirmó también la promesa electoral del presidente del Gobierno, Emmanuel Macron: "Haremos converger la fiscalidad entre vehículos diesel y gasolina en cinco años"

infoLibre Publicada 06/07/2017 a las 18:00 Actualizada 06/07/2017 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un ciudadano circula en bicicleta por París.

Un ciudadano circula en bicicleta por París.

E.P. | REUTERS
El ministro francés de la Transición Energética, Nicolas Hulot, anunció este jueves que el país galo pondrá fin a la comercialización de vehículos propulsados por gasolina y diesel para 2040.

Durante una rueda de prensa en París recogida por Le Monde, Hulot avanzó ayudas destinadas a personas con pocos medios que quieran deshacerse de su vehículo antiguo y comprar "uno más limpio", medida que contribuirá a renovar el parque automovilístico hacia uno menos contaminante. "Vamos a acelerar el movimiento para que los más modestos puedan comprar coches menos contaminantes", añadió.

En este sentido, confirmó también la promesa que hizo durante su campaña electoral el presidente del Gobierno, Emmanuel Macron: "Haremos converger la fiscalidad entre vehículos diesel y gasolina en cinco años", subrayó.

Según el propio Hulot, esta medida eleva las ambiciones del Ejecutivo en materia medioambiental, pasando de reducir la cuarta parte de la emisiones a la "neutralidad del carbono" para la misma fecha.

Además, enmarcado en el plan de lucha contra el cambio climático de Macron, el titular de Transición Energética adelantó que presentarán un proyecto de ley a final de verano o principio de otoño con el que pretenden prohibir cualquier nuevo proyecto de exploración y explotación de gas, petróleo y carbón.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • TereJuanca TereJuanca 08/07/17 00:22

    Ningún medio de comunicación (ni siquiera INFOLIBRE) hará un debate EN PROFUNDIDAD con técnicos de alto nivel que sean realmente indpendientes y que nos argumenten los pros y los contras de las diferentes opciones energéticas. Así como de las consecuencias. ABSOLUTAMENTE EL MENOR INTERÉS que la gente se informe del contexto energético, de los que ganan y los que pierden con cada opción, etc. etc. Nos quieren ignorantes en un tema tan capital, a merced de lo que les interese a las empresas energéticas en cada momento. ¿os habéis dado cuenta que del camión electrico ni mú? etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unnskyld unnskyld 07/07/17 08:20

    En Noruega en 2025.
    Yo si sé seguro cuándo no se venderán más coches de gasolina/diesel en Españistan y en la mayoría del mundo: El día que no quede más combustible que quemar, así de simple. Los intereses económicos siempre prevalecen sobre todo lo demás y la gente votando lo que votan lo apoyan...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/07/17 07:27

    Faltan 23 años. En unos meses, Francia ha pasado de no saber quién era Macron a nombrarlo Presidente y elegir su partido por mayoría absoluta en su Parlamento. ¡Como para saber qué va a pasar dentro de 23 años! Es como la fusión nuclear, para la que siempre faltan 50 años, o la vacuna del SIDA, para la que faltaban 10 hace 30. Nadie tiene ni idea de lo que pasará de aquí a 30 años (bueno, sí: yo me habré muerto) y menos en un asunto como el energético. En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre