X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del g20

Nuevas protestas y bloqueos al paso de la comitiva de Trump en Hamburgo elevan el número de detenidos a 45

  • Cientos de opositores al G20 han intentado acceder a la zona de alta seguridad en la que se reúnen los líderes internacionales con el objetivo de bloquear el encuentro
  • La Policía asegura que, además de los 45 manifestantes detenidos, hay 159 agentes heridos

infoLibre Publicada 07/07/2017 a las 10:52 Actualizada 07/07/2017 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas del jueves del G20 en Hamburgo

Protestas del jueves del G20 en Hamburgo.

Protestas contra el G20 en Hamburgo.

Protestas contra el G20 en Hamburgo.

La primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 ha arrancado este viernes en Hamburgo con nuevas protestas y la quema de automóviles en varios puntos, según ha informado la Policía alemana, mientras varias personas se han apostado ya tanto frente a la residencia del presidente estadounidense Donald Trump como en la ruta que atravesará su comitiva.

Cientos de opositores al grupo de los Veinte han intentado acceder, en torno a las 07.00 de la mañana, a la zona de alta seguridad en la que se reunen los líderes internacionales con el objetivo de bloquear el encuentro multilateral.

Según informa Europa Press, varios individuos enmascarados han prendido fuego a varios vehículos que se encontraban aparcados en diferentes zonas de la ciudad y atacaron negocios y una comisaría de Policía situada en el barrio hamburgués de Altona.

También desde esa hora varios centenares de manifestantes se han apostado en la calle Schwanenwik, en el centro de Hamburgo, y un puente cercano a la residencia de Trump.

La Policía ha disuelto esta protesta con cañones de agua de los que se protegieron los manifestantes con paraguas de colores y sacando sus chubasqueros.

Detenidos

De acuerdo con datos facilitados por la Policía este viernes, ya son 45 las personas que han sido detenidas en el marco de las protestas convocadas contra la cumbre. Además, hay 159 agentes heridos.

La protesta del jueves, bautizada como Bienvenidos al infierno, ha acabado con una serie de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han dejado "decenas" de heridos en ambos bandos.

Desde el miércoles, la ciudad de Hamburgo ha sido escenario de numerosas protestas contra la cumbre y contra las políticas de los países que conforman el grupo, que se reunen desde este viernes en el Centro de Convenciones de la ciudad, ubicado muy próximo al barrio de Sankt Pauli, de marcado carácter izquierdista.

Las manifestaciones de miércoles y jueves han acabado, en algunos puntos, con enfrentamientos entre asistentes a las protestas y agentes de la Policía y las fuerzas de seguridad han llegado a utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua.

Unos 20.000 efectivos forman parte del operativo de seguridad habilitado por el Gobierno local para la celebración de la cumbre, además de 25 helicópteros, 185 perros, 70 caballos, 3.000 vehículos y 40 cañones de agua, con el objetivo de contener la violencia que pudiera derivarse de las protestas.

Los grupos que convocaron la manifestación de este jueves ha explicado que el G20 ha fracasado al no atajar asuntos que amenazan la paz mundial.

Para el viernes, día que arranca la cumbre, se espera que asistan unos 100.000 participantes a las protestas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre