X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Los disturbios del G20 se saldan con casi un millar de heridos y 186 detenciones

  • El alcalde de Hamburgo reconoce que fue imposible garantizar el nivel de seguridad necesario a pesar de haber llamado a refuerzos de todo el país
  • Los convocantes de las manifestaciones lamentaron que los agentes actuasen deliberadamente para detonar las protestas

infoLibre Publicada 09/07/2017 a las 18:26 Actualizada 09/07/2017 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bomberos apagan un coche ardiendo en Hamburgo (Alemania).

Bomberos apagan un coche ardiendo en Hamburgo (Alemania).

EFE
Al menos 476 agentes de Policía y un número parecido de manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, según estimó este domingo el jefe de operaciones de la Policía de la ciudad alemana, Hartmut Dudde.

Durante una rueda de prensa que la Policía de Hamburgo transmitió en su página de Facebook, Dudde mencionó la cifra de 476 agentes heridos desde el jueves, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto. Grupos de manifestantes estimaron su balance de heridos en torno a las mismas cifras, aunque sin dar más detalles.

El alcalde de la ciudad, Olaf Scholtz, reconoció que fue imposible garantizar el nivel de seguridad necesario a pesar de haber llamado a refuerzos de todo el país para contener la violencia.

"Es algo que espanta a cualquiera y a mí también. Es algo que aflige, y a mí también", dijo el alcalde mientras el titular de Interior de Hamburgo, Andy Grote, admitió que, pese a un año de preparativos, las fuerzas de seguridad se han visto sorprendidas por la brutalidad de las protestas.

"Tuvimos que lidiar con actos violentos sin escrúpulos de criminales que no previmos que fueran a ocurrir de esta forma concreta. Y creo que nadie lo pudo prever", dijo para justificarse de las críticas.

Scholz, por su parte, se mostró particularmente afectado por el hecho de que muchos manifestantes se sumaran a los violentos. "Como en un ambiente festivo arrojaron botellas a los agentes de policía, destruyeron tiendas y saquearon. Es una degradación completamente inaceptable", destacó.

Los grupos de izquierda, por su parte, lamentaron que los agentes actuaron deliberadamente para detonar las manifestaciones. "Una y otra vez llamamos a la Policía a abandonar la vía de la escalada y les advertimos que había gente que estallaría si no lo hacían", sostuvo Emily Laquer, portavoz de Izquierda Intervencionista, un grupo de izquierda radical que figuraba entre los organizadores de la marcha pacífica que el sábado convocó a más de 50.000 personas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre