X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




China

China comienza a enviar soldados a su primera base militar en África

  • Los soldados salieron este martes de la provincia de Guangdong con destino a la base china en Yibuti, un punto estratégico en el Mar Rojo
  • Pekín ha subrayado la necesidad de mantener la paz y la estabilidad en la región, que también tiene bases estadounidenses y francesas

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 09:40 Actualizada 12/07/2017 a las 10:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

China comienza a enviar soldados a su primera base militar en África

China comienza a enviar soldados a su primera base militar en África

Europa Press
El Ejército chino ha comenzado a enviar barcos con personal militar hacia Yibuti, donde el gigante asiático ha establecido su primera base militar en África, un año y medio después de que se iniciaran las tareas de construcción de la misma, según informa Europa Press.

En 2015, China reveló que mantenía un proceso de negociación con Yibuti para construir unas instalaciones navales "de apoyo". Los soldados salieron el martes de la provincia de Guangdong, según ha recogido la agencia de noticias estatal, Xinhua.

El establecimiento de la base en Yibuti ha sido resultado de una decisión adoptada por los dos países tras una serie de negociaciones y acuerdos en interés de ambos pueblos, según la Marina del Ejército de Liberación Popular.

Si bien en el pasado Pekín ha evitado hablar de esta base, siempre ha subrayado la necesidad de mantener la paz y la estabilidad en la región y su interés en apoyar en esta tarea.

El país africano, situado estratégicamente en la ruta por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez, aspira a convertirse en un centro de embarque internacional. Hasta ahora, mantenía en su territorio bases navales estadounidenses y francesas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre