X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción

  • El expresidente de Brasil está vinculado con un caso de blanqueo de dinero relacionado con una vivienda de lujo que habría sido entregada al antiguo mandatario como soborno
  • Lula tiene pendiente también otras cuatro causas vinculadas al 'caso Lava Jato', pero aún así mantiene una popularidad al alza entre una ciudadanía

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 19:35 Actualizada 12/07/2017 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

E.P.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero por su vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno.

El juez federal Sergio Moro ha concluido que existen pruebas suficientes para condenar a Lula, que se convierte en el primer expresidente en ser sentenciado por corrupción en Brasil.

Lula da Silva, investigado en la operación Lava Jato que analiza la trama corrupta en torno al gigante Petrobras, había sido acusado de beneficiarse del dinero desviado de la petrolera para la compra y reforma de un tríplex en Guarujá (Sao Paulo). El dinero procedía de la compañía brasileña OAS, que habría utilizado la vivienda como soborno a cambio de contratos.

La sentencia es recurrible y el juez Moros, en aras de la "prudencia", ha optado por esperar a que sea en segunda instancia donde se pueda pedir la prisión provisional para Lula. En este sentido, ha admitido que el encarcelamiento de un expresidente implica "ciertos traumas", según Folha de Sao Paulo.

Lula tiene pendiente también otras cuatro causas vinculadas a Lava Jato, pero aún así mantiene una popularidad al alza entre una ciudadanía que ha visto sacudida toda su clase política y empresarial en estos últimos años. Los últimos sondeos sitúan al antiguo mandatario como el favorito para las elecciones presidenciales de 2018.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Sancho Sancho 13/07/17 15:32

    Lula Da Silva declara que se presentará, o que tiene intención de presentarse a las próximas elecciones...Enseguida la maquinaria del capitalismo brasileño, en el que están metidos políticos, militares que provienen de la dictadura y que están acusados de graves atentados contra los derechos humanos; empresarios corruptos, diplomáticos, funcionarios de todas las escalas gubernamentales, multinacionales, servicios secretos, judicatura...se ponen a trabajar para echar abajo la posibilidad de que partidos mil veces más progresistas puedan siquiera presentarse a las elecciones...y acuden a sus aliados en todas las instituciones del estado. ¡Condenan a Lula y a Dilma Roussef!, persiguen policialmente a activistas ecologistas que también tienen intención de acudir a las urnas, sindicalistas que son asesinados misteriosamente...Eso sin contar con un presidente corrupto y mentiroso pero apoyado por EEUU como títere propiciatorio para mantener los interese poderosos de la empresas norte americanas en la región...Una campaña impresionante en al que no está al margen Venezuela, por supuesto...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/07/17 18:08

      El mundo está podrido por los que nunca irán al infierno... porque no existe. Aquí, queridos Sancho y Bacante, llevamos esa deriva si no hay dios que lo remedie, no hay más que ver al PP y los que lo sostienen, mintiendo, chuleándose y prevaricando a manos llenas, con todo el poder mediático y económico respaldándoles. Somos el país hermano más corrupto de la UE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Bacante Bacante 13/07/17 17:08

      A ponernos las pilas, nosotros y los morados. 

      Siempre he dicho que unos cuantos opinadores de infolibre acabaremos entrullados. 

      Ya veis cómo se las gastan. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • RODELU RODELU 13/07/17 11:45

    Acabo de ver en TELESUR que los abogados de LULA han elevado a los tribunales de DDHH de la ONU la apelación . Solo para ampliar la noticia apurada y mal redactada de IL

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/07/17 18:09

      Excelente noticia, RODELU. Una ventana abierta a la justicia universal para estas buenas personas.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RODELU RODELU 13/07/17 10:30

    Nuevamente un titular a medio hacer en INFOLIBRE. Se repite mucho esta falta de prudencia que asemeja a este periódico a la técnica de LA CAVERNA MEDIATICA. Lula NO ha sido condenado en firme y esta es la 4º vez que ese juez trata de encarcelarlo .Juez investigado por fraude en sus juicios a TEMER, es decir archiva repetidamente las causas contra el sucedáneo de presidente. La razón de los ataque a Lula lo encontramos en el final de la noticia escrita por IL: Lula es el candidato con mas posibilidades de ganar en las elecciones próximas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Bacante Bacante 13/07/17 11:18

      Y es un candidato que apoya las causas del pueblo y sus derechos.  En el pais corrupto por excelencia,  Lula tiene acabar en la cárcel.  Es un guión de topicazos.

      El tío Trump vigila de cerca.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Ciro2 Ciro2 13/07/17 01:23

    Los amigos de Felipe van cayendo uno tras otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Bacante Bacante 13/07/17 00:29

    ¿Qué está pasando en Brasil,  el país de los Collor de Melo,  de los canallas más canallas y más corruptos,  para que ahora se condene a Lula da Silva?  

    Qué miedo dan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre