Cambio climático

Trump sugiere ante Macron que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París

El presidente francés, Emmanuel Macron junto al presidente estadounidense, Donald J. Trump, y la primera dama estadounidense, Melania Trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París y que, si finalmente ocurre, "sería maravilloso", aunque no aclaró exactamente a qué se estaba refiriendo y si puede haber algún tipo de revisión a la ruptura de Washington con dicho pacto.

La ONU advierte del aumento del CO2 en el planeta: "El Acuerdo de París está en peligro"

La ONU advierte del aumento del CO2 en el planeta: "El Acuerdo de París está en peligro"

"Podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París. Veremos lo que ocurre", declaró Trump durante una rueda de prensa conjunta en la capital francesa, donde se encuentra de visita oficial para asistir a los actos del Día de la Bastilla.

El mandatario norteamericano anunció el 1 de junio la ruptura con el acuerdo para combatir el cambio climático que fue suscrito en diciembre de 2015 en París, con Barack Obama aún como inquilino de la Casa Blanca, al considerar que el documento limitaba el desarrollo económico de Estados Unidos.

Macron admitió este jueves que discrepa con Trump en su visión de dicho acuerdo, en la medida en que Francia "sigue comprometida" con los objetivos firmados. Pero, señaló, "eso no debe impedirnos avanzar juntos".

Más sobre este tema
stats