x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cambio climático

Trump sugiere ante Macron que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París

  • El presidente de EEUU ha sugerido durante su visita oficial a Francia que "podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París" y que, de ser así, "sería maravilloso"
  • Por su parte, el presidente francés ha admitido sus discrepancias con la visión que Trump tiene del acuerdo, si bien ha señalado que "eso no debe impedirnos avanzar juntos"

Publicada el 13/07/2017 a las 18:09 Actualizada el 13/07/2017 a las 19:46
El presidente francés, Emmanuel Macron junto al presidente estadounidense, Donald J. Trump, y la primera dama estadounidense, Melania Trump.

El presidente francés, Emmanuel Macron junto al presidente estadounidense, Donald J. Trump, y la primera dama estadounidense, Melania Trump.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París y que, si finalmente ocurre, "sería maravilloso", aunque no aclaró exactamente a qué se estaba refiriendo y si puede haber algún tipo de revisión a la ruptura de Washington con dicho pacto.

"Podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París. Veremos lo que ocurre", declaró Trump durante una rueda de prensa conjunta en la capital francesa, donde se encuentra de visita oficial para asistir a los actos del Día de la Bastilla.

El mandatario norteamericano anunció el 1 de junio la ruptura con el acuerdo para combatir el cambio climático que fue suscrito en diciembre de 2015 en París, con Barack Obama aún como inquilino de la Casa Blanca, al considerar que el documento limitaba el desarrollo económico de Estados Unidos.

Macron admitió este jueves que discrepa con Trump en su visión de dicho acuerdo, en la medida en que Francia "sigue comprometida" con los objetivos firmados. Pero, señaló, "eso no debe impedirnos avanzar juntos".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/07/17 14:58

    ¿Mandan al mayor exponente del neo-liberalismo mundial a París? Es la fecha de la toma de la Bastilla y principio de la Revolución Francesa.
    Ahora, disfrazado de emperador, los Bildeberg, ha movido 'SU' ficha.

    Y, llega este ciudadano...precisamente hoy, alegando que: 'podría pasar algo' "228 AÑOS DESPUES, LOS TRABAJADORES DEL MUNDO CIVILIZADO, MOS HEMOS ABURGUESADO Y ESPERAMOS A GODOT, TOMANDO EL SOL 'CON UNA CERVECITA'... ¿Queremos cambiar algo? volveremos a la esclavitud...pero, esta vez...por inacción, vagancia y...¡que lo hagan otros!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión