X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro insta a Rajoy a "sacar las narices de Venezuela"

  • Reprocha que Rajoy dé legitimidad a la votación de la oposición venezolana mientras rechaza la consulta secesionista convocada en Cataluña
  • También ha hecho lo propio con las declaraciones de la Alta Representante de la UE Federica Mogherini, llamándola "insolente" e imperialista

infoLibre Publicada 18/07/2017 a las 09:13 Actualizada 18/07/2017 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Nicolás Maduro emplaza a Mariano Rajoy a alejar su discurso de Venezuela

Reprocha que dé legitimidad a la votación de la oposición venezolana mientras rechaza la consulta en Cataluña.

El presidente de Venezuela, Nocilás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "sacar las narices de Venezuela" en referencia al reconocimiento de Rajoy a la consulta organizada por la oposición venezolana este domingo.

En particular, ha reprochado que Rajoy dé legitimidad a la votación de la oposición venezolana mientras rechaza la consulta secesionista convocada en Cataluña. "Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Cataluña de hacer una jornada democrática, para hacer un referéndum, es ilegal. No debo meterme, pero tú Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela", ha espetado durante una comparecencia en directo en la televisión estatal venezolana.

"Para Maranito, Marianito, Rajoycito, Rajoycito sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña. Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela como Venezuela respeta la constitucional de España y de todo el mundo", ha argumentado.

Así, ha asegurado que el referéndum del pasado domingo se hace "en buena parte" para enviarle un mensaje al mundo "para que sigan presionando, enviando dólares". "España es el lugar preferido" para eso, ha señalado, al tiempo que ha advertido de que quieren "recolonizarlos, ponerle la mano" a Venezuela.

"La constituyente es una constituyente por la paz, pero a partir de este 17 de julio declaro también que es por nuestra independencia y nuestra soberanía. Venezuela no la gobierna nadie desde el extranjero", ha aseverado.

Además, Maduro ha reprochado el "silencio" de la prensa española sobre el ensayo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que coincidió el domingo con la consulta convocada por la oposición precisamente contra ese proceso constituyente. "Mientras ignoran el simulacro de la constituyente, la consulta no legal de la oposición ocupa la primera plana. Ignoran al pueblo venezolano", ha apostillado.

Respuesta a la UE

Maduro ha aprovechado además para responder a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, quien ha comparecido este lunes para pedir que se suspenda el proceso de elecciones a la Asamblea Constituyente previstas para el 30 de julio.

"Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea dando órdenes al Gobierno de Venezuela. ¡Insolente! ¿Qué creen, que estamos en 1809, cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos?. ¡Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes!. En Venezuela mandamos los venezolanos y venezolanas. Federica, te equivocaste de país. ¡Venezuela no es colonia de la Unión Europea!", ha afirmado.

En su intervención, Maduro ha recordado las victorias independentistas contra la corona española de principios del siglo XIV. "A plan y machete sacamos a los ejércitos de la Federica Mogherini, a los ejércitos de las amenazas europeas. Los sacamos a plan y machete, compadre, fuimos hasta Ayacucho a sacarlos. Ahora será con votos del pueblo", ha afirmado.

Llamó a los venezolanos y venezolanas a continuar demostrando conciencia y movilización como la de este domingo durante el ensayo de la votación constituyente y a afrontar a los imperios del mundo. "Ahora, además de la Paz, es una Constituyente por la independencia, la soberanía y la dignidad nacional, así la convoco (...) y que Europa diga lo que quiera decir. ¡No nos importa lo que diga Europa. Nos importa esta tierra, nuestra dignidad, tierra de los libertadores de América!", ha argumentado.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 19/07/17 20:17

    El referéndum de Venezuela, sin registro de participantes.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/244582-plebiscito-opositor-venezuela-matematicas-fallan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gomados gomados 19/07/17 18:38

    Europa ¿tiene algo que decir sobre la situación de los derechos humanos en Turquía, Marruecos o Israel países con los que tiene tratados preferentes? ¿Ha dicho algo sobre la muerte del nóbel de la paz en relación a la vulneración de los derechos humanos por parte de China? Ah, que no. Ya Y entonces ¿por qué mete sus narices en Venezuela?. Doble rasero e hipocresía. Y seguidismo bastardo de USA, el mayor estado terrorista del mundo según Chomsky.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • individualiberal individualiberal 19/07/17 11:07

    No nos van a engañar, Rajoy y Maduro son muy amigos y seguro que sus nietos veranean juntos en alguna localidad balnearia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • BASTE BASTE 18/07/17 20:51

    El problema es que la europa de los financieros ya nos ha exprimido a los ciudadanos hasta la última gotica,eso sí,dentro de las leyes que sus lacayos han constituído y ahora les toca a esos países con gran riqueza que,como Venezuela,son un pastel muy apetitoso para su avaricia sin límites.El futuro se presenta negro,nadie cede el poder pacíficamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • juanlo juanlo 18/07/17 13:39

    La doble vara de medir que siempre tiene la derecha . Lo que vale para ti , no vale para mí . En esta ocasión Maduro lleva toda la razón . Condenan un referéndum pero defienden otro . Cinismo e Hipocresía en estado puro .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • DrNick DrNick 18/07/17 11:38

    No existe ejemplo mayor de injerencia en asuntos de soberanía que la actuación del gobierno de España de hoy y antes el de Aznar. Este último fue promotor de uno de los espectáculos mas bochornosos en el secuestro de Chaves. Imaginemos al revés y, zasca, aparece Maduro y nos da una colleja. Para que te metes conmigo, si tu ya tienes lo tuyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • korrosivo korrosivo 18/07/17 10:33

    Los extremos se tocan: a Rajoy le viene Venezuela como polla al culo (que decía un amigo mío mariquita (así se decía él mismo; hoy sería gay); a Maduro, Rajoy le viene al pelo para desfogar. ¡Y luego se quejan!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre