x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Yemen

La ONU pide que la prensa entre en Yemen para que "el mundo conozca" esta "catástrofe" humanitaria

  • La coalición internacional que apoya al gobierno yemení contra los huthis, liderada por Arabia Saudí, impidió la entrada en el país de tres periodistas de la BBC este martes
  • La ONU advierte que esto "explica por qué Yemen, una de las mayores crisis humanitarias que hay actualmente, no tiene la atención de los medios internacionales"

Publicada el 20/07/2017 a las 11:05 Actualizada el 20/07/2017 a las 11:17
La ONU pide que la prensa entre en Yemen para que

La ONU pide que la prensa entre en Yemen para que "el mundo conozca" esta "catástrofe" humanitaria.

Europa Press/Reuters
Naciones Unidas ha reclamado este miércoles que los periodistas puedan entrar en Yemen para que "el mundo conozca" esta "catástrofe" humanitaria, después de que la coalición internacional que lidera Arabia Saudí impidiera que tres periodistas extranjeros viajaran con la ONU a la zona controlada por los rebeldes huthis en la capital, Saná, según informa Europa Press.

La coalición internacional, que combate junto al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, prohibió el martes que un vuelo con ayuda humanitaria de la ONU procedente de Yibuti en el que viajaban también tres reporteros de la cadena británica BBC entrara en Saná. Finalmente ha podido aterrizar este miércoles pero sin prensa.

Las potencias árabes del Golfo controlan actualmente el espacio aéreo y las aguas territoriales de Yemen, poder que utilizan para imponer un bloqueo a las zonas dominadas por los insurgentes chiíes, lo que ha complicado el envío de ayuda humanitaria.

"Pasos como este no ayudan", ha dicho el portavoz de la ONU Farhan Haq en una rueda de prensa. "Esto es un problema humanitario provocado por el hombre, el mundo necesita saberlo y los periodistas necesitan tener acceso" para contarlo, ha exigido.

"Esto explica en parte por qué Yemen, que es una de las mayores crisis humanitarias que hay actualmente, no tiene la atención de los medios internacionales", lo cual afecta a los esfuerzos de financiación de la ayuda que se envía, ha lamentado.

La guerra en Yemen estalló en 2015 y ha dejado al 80% de la población civil con necesidades humanitarias urgentes. A ello se suma el reciente brote de cólera, que se ha cobrado más de 1.700 vidas y está presente en el 90% del territorio yemení.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 20/07/17 15:40

    "El mundo" no moverá un dedo por esta desgracia. Gracias a Rajoy y su gobierno por mandar armas a Arabia Saudí para hacer lo que han hecho: asesinar a destajo a la población civil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión