X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Leopoldo López traslada a Zapatero la exigencia de la oposición de anular la Constituyente

  • El expresidente Zapatero se ha reunido con el líder opositor venezolano Leopoldo López, excarcelado recientemente
  • La oposición venezolana pide que "se respete la decisión del pueblo del 16J", en referencia a la consulta que rechazó la Asamblea Nacional Constituyente

infoLibre Publicada 25/07/2017 a las 11:01 Actualizada 25/07/2017 a las 11:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Leopoldo López, opositor venezolano, el día de su excarcelación.

Leopoldo López, opositor venezolano, el día de su excarcelación.

Europa Press/Reuters
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que está ejerciendo como mediador en la crisis abierta en Venezuela, se ha reunido este lunes con el dirigente opositor Leopoldo López en su residencia, donde se encuentra recluido desde el pasado 8 de julio tras ser excarcelado.

Según ha informado el diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante la reunión López trasladó a Zapatero "la exigencia del pueblo: que sea retirada la Constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16J", en referencia a la consulta organizada por la oposición en la que se rechazó la celebración de la Asamblea Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro.

"También se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la Asamblea Constituyente fraudulenta y dejamos claro que el único responsable es Maduro", ha precisado Guevara, que es miembro del partido Voluntad Popular que lidera López, en su cuenta de Twitter.
 


"Ojalá en el régimen alguien tenga sensatez para suspender la Constituyente, pero nosotros no podemos bajar la guardia: la calle es nuestra fuerza", ha defendido el dirigente opositor, reiterando el llamamiento de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a los venezolanos a secundar una huelga general este miércoles y jueves y a salir masivamente a las calles el viernes con el fin de evitar la celebración este domingo de las elecciones a la Asamblea Constituyente.

Zapatero, que llegó durante el fin de semana a Venezuela, avisó este lunes de que para resolver la crisis política en el país "no hay una alternativa al diálogo y a la búsqueda del consenso", y alertó de que "cualquier alternativa es un conflicto grave, muy grave".

El expresidente del Gobierno, que forma parte del equipo de mediadores designado por Unasur (junto al expresidente panameño Martín Torrijos y al dominicano Leonel Fernández), sostuvo en una entrevista del diario chileno La Tercera que "el diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo" en el país. En su opinión, aun con todas las dificultades que existan, se van a celebrar "los procesos electorales que hay pendientes, se elegirán gobernadores y alcaldes ahora, y en 2018 serán las presidenciales".

Con todo, preguntado si ve riesgo de guerra civil, dijo cree que no será así pese a los "momentos muy tensos" que está viviendo el país, sino que se está intentando que "dos bloques enfrentados desde hace dos décadas" puedan abrir ahora "un espacio de concertación sólida, pacífica y democrática".

Por otra parte, consideró que la "liberación" de Leopoldo López, "aunque sea con encarcelación domiciliaria, ya es un avance" y recordó que la liberación de los presos políticos es uno de los cuatro puntos básicos de la hoja de ruta del diálogo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • roman roman 25/07/17 17:28

    Hacen un referendum sin garantías e ilegal y pretenden que no se celebré una constituyente legal. Es un golpe de estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 25/07/17 15:55

    Felipe, tú que tanto sabes de Venezuela, ¿Ves algún paralelismo, mínimo, entre la oposición venezolana y algunas decisiones del Govern catalán?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre