X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LGTBifobia

Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a personas transgénero

  • "Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían en el Ejército", ha sostenido
  • El anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva por la que se permitía la presencia de transgénero en las Fuerzas Armadas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo

infoLibre Publicada 26/07/2017 a las 17:55 Actualizada 26/07/2017 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a transgénero.

Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a personas transgénero.

E.P.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas no aceptarán a personas transgénero en sus filas, esgrimiendo como motivo los "costes médicos" que supondría su presencia.

En una serie de tuits, Trump advirtió a los ciudadanos de que "el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad en el Ejército estadounidense". Según explicó, habría tomado la decisión tras "consultas" con generales y expertos militares.
 

"Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían en el Ejército", sostuvo el mandatario.
 

Por el momento, no está claro cómo se va a aplicar esta medida y cómo afectará a los alrededor de 250 transgénero que se estima ya sirven en las filas del Ejército estadounidense. El portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis, confirmó que trabajarán "estrechamente" con la Casa Blanca para elaborar "la nueva regulación", pero se limitó a decir que ésta se conocerá "en el futuro cercano", según informó la agencia Reuters.

El anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva antes de que Barack Obama dejara la Casa Blanca permitiendo la presencia de transgénero en las Fuerzas Armadas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo.

Carter respondió al anuncio de Trump para advertir de que "elegir a los militares por otros motivos que su cualificación es política social y no tiene cabida en las Fuerzas Armadas". "Ya hay personas transgénero que sirven con capacidad y honorabilidad", apostilló el exsecretario, que teme los efectos que esta "señal equivocada" pueda tener para futuras generaciones.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado que existe un consenso "claro" sobre el hecho de que no existen "inconvenientes" ni económicos ni logísticos por los que las personas transexuales no tengan el mismo derecho que el resto para formar parte de las Fuerzas Armadas.

Para el abogado Joshua Block, Trump se está limitando a "intentar sumar puntos políticos baratos" a costa de una acción "desesperada". "Los militares transgénero que sirven en las líneas de combate por este país se merecen algo mejor que un comandante en jefe que rechaza la humanidad más básica", denunció.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre