x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Las muertes por arma de fuego aumentan un 12% en Estados Unidos durante los seis primeros meses de 2017

  • Es una tendencia al alza desde 2014 y se traduce en 8.539 muertos y 17.043 heridos este año
  • La venta de armas ha bajado un 5% desde la llegada de Trump, debido a que los usuarios temían incautaciones en masa durante la Administración Obama, lo que desembocó en cifras récord de ventas

Publicada el 28/07/2017 a las 17:33 Actualizada el 28/07/2017 a las 17:34
Trump durante un mitin en la Asociación Nacional del Rifle.

Trump durante un mitin en la Asociación Nacional del Rifle.

E.P.
Las muertes por arma de fuego aumentaron en Estados Unidos un 12% en los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta arrojar un total de 8.539 muertos y 17.043 heridos, según las cifras de la ONG Gun Violence Archive, extraídas a partir de noticias en los medios e información de la Policía, según información del Washington Post recogida por Europa Press.

Esta cifra continúa una tendencia al alza desde 2014 (6.206 muertos), de acuerdo con un informe que también subraya el preocupante aumento del 16% en el número de menores de 12 años disparados por un arma de fuego, unos 394.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en su discurso inaugural del pasado mes de enero "poner fin aquí y ahora a la carnicería" provocada por el uso de las armas de fuego en el país. "El crimen, las bandas criminales y las drogas han robado demasiadas vidas y nos han robado mucho potencial", lamentó Trump en su día.

Trump dejó en manos del fiscal general Jeff Sessions la lucha contra las muertes por arma de fuego, que Sessions convirtió en objetivo proritario para su Departamento de Justicia a través de la creación de una fuerza de intervención especial.

A pesar de que Sessions tomó medidas concretas para reducir este número de muertos, como el incremento de la pena mínima por asalto con arma de fuego, ninguna de estas intervenciones ha tenido un efecto significativo.

Sin embargo, y según cifras de la distribuidora armamentística para uso privado Vista Outdoor, que representa a más de 30 compañías, la venta de armas registró un descenso sin precedentes del 5% desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Un descenso, según los expertos, atribuible a la tranquilidad de los usuarios, que temían incautaciones en masa de sus armas durante la Administración Obama, lo que desembocó en cifras récord de ventas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión