X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Palestina

Fuerzas israelíes registran las sedes de varios medios de comunicación árabes e internacionales en Ramala

  • Russia Today, Al Mayadín, Al Manar y Al Quds News han sido inspeccionados por un presunto delito de "incitación al odio"
  • El Ministerio de Información palestino considera la operación una "prueba de la intención de Israel de impedir que los guardianes de la verdad sigan cumpliendo una función mediática, nacional y ética"

infoLibre Publicada 29/07/2017 a las 19:51 Actualizada 29/07/2017 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de los últimos enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes en Ramala por las restricciones en el acceso a la Explanada de las Mezquitas (Jerusalén).

Imagen de archivo de los últimos enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes en Ramala por las restricciones en el acceso a la Explanada de las Mezquitas (Jerusalén).

EFE
Fuerzas del Ejército israelí registraron este sábado las sedes de varios medios de comunicación y una productora en la ciudad palestina de Ramala, sede de las instituciones palestinas, y se incautaron de material y documentación por un presunto delito de "incitación al odio".

Los efectivos israelíes registraron la sede de Russia Today, Al Mayadín, Al Manar y Al Quds News, todas ellas situadas en un mismo edificio, según información de la agencia de noticias palestina Maan recogida por Europa Press. Los israelíes causaron importantes daños en estos lugares, según denunciaron los propios medios.

Diez vehículos militares israelíes rodearon el inmueble a primera hora de la mañana e irrumpieron en su interior. Una portavoz militar israelí explicó que en la operación "se han incautado de material de medios de comunicación y documentos utilizados para incitar al odio".

Un periodista de Russia Today, la televisión pública rusa en inglés, explicó que los israelíes destrozaron las puertas de las oficinas para acceder, pero no se han llevado nada. La agencia de noticias estatal palestina, WAFA, informó de que en la operación fueron confiscados discos duros.

Tras el registro se produjeron enfrentamientos entre los militares israelíes y manifestantes palestinos que lanzaron piedras cuando los soldados se marchaban.

El Ministerio de Información palestino condenó la operación contra los medios de comunicación, "prueba de la intención de Israel de impedir que los guardianes de la verdad sigan cumpliendo una función mediática, nacional y ética para trasladar el mensaje de la libertad a la que aspira nuestro pueblo".

Así, insta a la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por su siglas en inglés) a tomar medidas inmediatas contra Israel y pide al Consejo de Seguridad de la ONU que aplique la Resolución 2222 sobre protección de periodistas durante conflictos armados.

Los palestinos denuncian que Israel utiliza la figura de la "incitación a la violencia" para censurar a cualquier medio crítico con las autoridades israelíes o con la ocupación militar israelí de los territorios palestinos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre