X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Londres pone fecha al levantamiento de fronteras con la UE

  • La voluntad de Londres es "intentar" que los ciudadanos que lleven cinco años en Reino Unido cuenten con los mismos derechos sociales que los británicos
  • Según indicó un portavoz de Downing Street, en esa fecha está previsto que se produzca la ruptura entre Londres y Bruselas

infoLibre Publicada 31/07/2017 a las 14:01 Actualizada 31/07/2017 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La primera ministra británica, Theresa May, ofrece una rueda de prensa en el número 10 de Downing Street

La primera ministra británica, Theresa May, durante una rueda de prensa en el número 10 de Downing Street.

El Gobierno británico recalcó que la libertad de movimiento de ciudadanos de la Unión Europea hacia Reino Unido acabará en marzo de 2019, cuando está previsto que se produzca la ruptura entre Londres y Bruselas, según indicó este lunes un portavoz de Downing Street, según informa Europa Press.

"La libertad de movimiento acabará en marzo de 2019", dijo el portavoz del Gobierno de Theresa May. Además, recordó que el Número 10 ya esbozó su propuesta sobre los derechos que tendrán los ciudadanos comunitarios tras el Brexit e insistió en que los detalles se revelarán más adelante, rehusando "especular".

También aprovechó la ocasión para afirmar que el Gobierno británico permanece unido en torno a las directrices generales para el Brexit señaladas a principio de año por May, en respuesta a las informaciones de la prensa británica que sugieren discrepancias en el seno del Gabinete.

La propuesta avanzada por May a sus colegas del Consejo Europeo de junio pretende dar garantías a los ciudadanos comunitarios de que "nadie será obligado a irse" de Reino Unido cuando se cierre el Brexit y que se les dará tiempo suficiente para regularizar su situación.

La voluntad de Londres es "intentar" que los ciudadanos comunitarios que lleven cinco años en Reino Unido cuenten con los mismos derechos en cuestiones como salud, educación, prestaciones sociales y pensiones, indicaron fuentes británicas.

Aquellos que lleven menos de cinco años en el país en el momento de la "fecha de corte" tendrán la oportunidad de seguir residiendo en Reino Unido hasta sumar los cinco años necesarios para ser equiparados a los nacionales británicos.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • La Valenciana La Valenciana 01/08/17 12:46

    Falta más información en este artículo. Qué pasará si una vez conseguida la nacionalidad o citizenship la persona en cuestión sale de U.K. por un tiempo indefinido. ¿Tendrá los mismos derechos que los británicos si desea volver a U.K.?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • vinche3 vinche3 31/07/17 17:03

    Por razones obvias y evitar que muchos británicos residiendo fuera tengan que regresar, tendrán que dar algo a cambio a los residentes allí no británicos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre