X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El Gobierno español rechaza sanciones económicas a Venezuela y aboga por revisar la política de visados

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha garantizado que la Unión Europea tiene "su propio procedimiento", desmarcándose de las sanciones interpuestas por EEUU
  • Ha avanzado la toma de "medidas adicionales restrictivas" individualizadas en "los responsables de la situación" política en Venezuela, después de que hayan sido nuevamente detenidos los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 17:25 Actualizada 01/08/2017 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha rechazado este martes la implantación de sanciones económicas a Venezuela porque "pueden afectar a la población" y ha planteado otras como la prohibición de viajar y de conceder visados.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Dastis ha garantizado que la Unión Europea tiene "su propio procedimiento", desmarcándose de las sanciones interpuestas por EEUU, y que cualquier decisión se tomará en el marco comunitario.

Así, ha avanzado la toma de "medidas adicionales restrictivas" individualizadas en "los responsables de la situación" política en Venezuela, después de que hayan sido nuevamente detenidos esta madrugada en sus hogares el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el opositor Leopoldo López.

Dastis, "a la vista de las elecciones a la Asamblea Constituyente y al derrotero que están tomando los acontecimientos", ha asegurado que vive la situación en el país gobernado por Nicolás Maduro con "una preocupación acrecentada" y ha hecho un llamamiento para que Ledezma y López —de quienes ha reconocido desconocer su actual paradero— sean puestos en libertad.

No llamará a consultas al embajador

Respecto a la posibilidad de llamar a consultas al embajador español en Venezuela, Jesús Silva, la ha rechazado por el momento al considerar que es más útil en Caracas que en Madrid. "Lo importante es que ahora mismo esté en el terreno porque tiene que asegurar la situación de los españoles que viven allí", ha expresado Dastis, quien también considera que el diplomático español puede "hacer la interlocución con las autoridades venezolanas y con la oposición".

Dastis mantiene que, aunque aún no ha conversado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el conflicto entre el régimen de Maduro y la oposición, lo hará "en cuanto pueda". Además, ha adelantado que trabajará con sus colegas de la UE para que sus medidas lleguen "a buen puerto".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre