X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

La Casa Blanca aprueba sanciones contra Maduro y lo califica como "dictador"

  • El Departamento del Tesoro estadounidense ha bloqueado los activos del presidente venezolano como respuesta a la votación para la Asamblea Constituyente este domingo
  • Maduro califica las sanciones como una muestra de "desesperación" y "odio" del presidente estadounidense, Donald Trump

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 11:09 Actualizada 01/08/2017 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Europa Press
El Departamento del Tesoro estadounidense ha aprobado sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos. Además, las sanciones prohíben a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él, según el comunicado, del que se hace eco Europa Press.

"Como consecuencia de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están bloqueados y las personas de Estados Unidos tienen prohibido tratar con él", ha informado el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos sostiene que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela".

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que no respeta la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, que aspira a que su país regrese a una democracia plena y próspera", ha apuntado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado oficial.

Además, Mnuchin ha advertido de que "cualquiera que participe en esta ilegítima ANC se arriesga a futuras sanciones estadounidenses por socavar el proceso democrático y las instituciones de Venezuela". En ese sentido, el comunicado del Departamento del Tesoro insta a los constituyentes electos a rechazar el cargo.

"Las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido sistemáticamente y criminalizado a los partidos de la oposición con detenciones arbitrarias, procesamiento en tribunales militares de civiles y uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes", ha añadido. Así, Estados Unidos sostiene que "cualquier miembro de la oposición o quien critique al régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, agredido, torturado y asesinado".

Washington denuncia los "abusos generalizados a los Derechos Humanos" del "régimen de Maduro", la "mala gestión de la economía" y la "corrupción sistémica". "A pesar de tener una de las reservas de petróleo más grandes del mundo, decenas de millones de venezolanos pasan hambre porque el Gobierno se niega a importar alimentos suficientes para el pueblo venezolano, hay una corrupción galopante que pesa sobre la moneda y el régimen de tipo de cambio y se niega a aceptar ayuda humanitaria", ha asegurado el Departamento del Tesoro en su comunicado.

"Maduro no es solo un mal líder. Ahora es un dictador", ha afirmado por su parte el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, en rueda de prensa.

"Las recientes acciones que culminaron con la toma del poder absoluto de ayer a través de esta farsa electoral de la Asamblea Nacional Constituyente representan un grave revés para la democracia en nuestro hemisferio", ha añadido.

"Desesperación" y "odio" de Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que las sanciones impuestas contra él por el Gobierno de Estados Unidos son una muestra clara de la "desesperación" y el "odio" del dirigente estadounidense, Donald Trump, y ha expresado que "no obedece órdenes del extranjero" y que "el pueblo venezolano ha decidido ser libre".

"No obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense", ha manifestado el dirigente venezolano, que ha señalado que aunque "tomen las sanciones que les de la gana, el pueblo venezolano ha decidido ser libre", según ha recogido TeleSur.

Maduro ha explicado que las sanciones se deben a que el Gobierno de Venezuela no obedece las órdenes de estados extranjeros ni permite que el petróleo caiga en manos de los magnates. "Soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela", ha aseverado.

"Se trata de una reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela no hizo caso y no suspendió la Constituyente", ha afirmado Maduro, que ha indicado que el objetivo de las elecciones es el de conducir a la nación hacia el "diálogo, la paz, el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo" y la impunidad.

Asimismo, el dirigente ha señalado que ha sido sancionado "por defender los recursos naturales que más nunca serán del imperio norteamericano".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • BASTE BASTE 01/08/17 19:18

    Atila era un aficionado,por donde pasan estos sí que no crece nada,solo hay que ver Libia,Irak,Siria,Líbano........¿Y éstos son nuestros amigos?,Dios nos guarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/17 20:05

      ¿Nuestros amigos? Son los pu..s amos. Les hemos cedido tierras del territorio del Estado, sine die...harán lo que se les antoje y nosotros, a callar... ¿A que cree que venía el Adams (Jerry), accidentado y todo, a firmar la cesión de Morón, no fuera que Podemos, gobernase y no pudiesen seguir sus tropelías...marines tierra ADENTRO.

      La Ley de Transparencia, TAMPOCO AFECTA A LAS CESIONES DE LAS BASES AMERICANAS EN TERRITORIO ESPAÑOL.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El chipionero El chipionero 01/08/17 18:58

    ¡Cómo no iba a meterse en Venezuela el señor Trump y CIA! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/17 14:32

    El 'IMPERIO' ¿Acusa de 'dictador' a alguien, algo, que no sean los propios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Rey cuervo Rey cuervo 01/08/17 13:03

    A mi esto me huele a una nueva cruzada norteamericana para llevar la democracia a un país rico en recursos. Espero equivocarme, de lo contrario, veremos bombardeos sobre Caracas en riguroso directo (reality show, creo que lo llaman).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Mustela Mustela 01/08/17 14:15

      No creo que eso suceda y esperemos todos que no se atrevan. Latinoamérica es grande y se echan a por todas si es necesario, porque "si ves las barbas de tu vecino afeitar"...

      Qué curioso que ahora lo tilden de "dictador", siendo curioso también que haya sido ganando las elecciones, ¿"ilegítimas"? Pues eso, curioso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre