X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




América Latina

El Gobierno de Maduro encarcela de nuevo a los dirigentes opositores López y Ledezma

  • Ambos permanecían en sus domicilios bajo arresto domiciliario
  • Los familiares de los dos dirigentes opositores califican lo ocurrido de secuestro y denuncian no saber a dónde se los han llevado

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 09:04 Actualizada 01/08/2017 a las 21:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Así han sacado de casa a Antonio Ledezma y a Leopoldo López

Sus familiares denunciaron el suceso este martes de madrugada en sus cuentas de Twitter

Atlas
Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López.

Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus casas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia durante la medianoche del lunes al martes, donde permanecían bajo arresto domiciliario.

Sus familiares han denunciado el suceso en sus cuentas de Twitter. "Urgente. Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan", ha asegurado Lilian Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Maduro es responsable si algo le pasa", ha añadido. Tintori ha publicado un vídeo en el que se ve un vehículo del SEBIN frente a su casa y cómo varios agentes introducen a Leopoldo López en el coche y se lo llevan.

Por su parte, Vanessa Ledezma, hija mayor del opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, ha denunciado que los agentes del SEBIN también se han llevado a su padre y ha difundido un vídeo del momento en que le sacaban de su domicilio. En las imágenes difundidas en su perfil de Facebook se puede ver cómo varios agentes del SEBIN sacan a Ledezma de su domicilio en pijama y se lo llevan en uno de sus vehículos. "Ayúdenme a difundir! Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi padre Antonio Ledezma, el SEBIN se lo acaba de llevar a rastras, no sabemos en dónde esta. Que el mundo entero lo sepa!", ha afirmado.

Lilian Tintori y Vanessa Ledezma dijeron desconocer el paradero de sus familiares. Por el momento, las autoridades venezolanas no han informado sobre la situación de Leopoldo López y Antonio Ledezma ni han aclarado si han sido detenidos. López permanecía en arresto domiciliario desde que fue liberado de prisión a principios de julio, mientras que Ledezma llevaba desde abril del 2015. 

La actuación de los agentes del SEBIN llega un día después de que se celebraran las elecciones a la Asamblea Constituyente, una medida rechazada por la oposición por considerar que es un intento del presidente del país, Nicolás Maduro, por mantenerse en el poder.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 02/08/17 20:55

    ¡Que no, señores de InfoLibre, que no ha sido el gobierno de Maduro quien ha dado la orden de detenerlos nuevamente. Que ha sido el Tribunal Supremos el que les ha quitado el arresto domiciliario por imcumplimiento de las condiciones. Estos dos delincuentes condenados, por golpistas, han alentado a jóvenes mercenarios para que pongan bombas a la policia y EL TRIBUNAL, señores de InfoLibre, los ha vuelto a encarcelar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amparoal Amparoal 02/08/17 19:46

    Qué pena Infolibre, que ha dejado de ser libre. Lo siento por algunos de sus colaboradores, a los que leía con agrado, pero el tratamiento que hacen a estas noticias sobre Venezuela me parece tan poco imparcial, que ya me he hartado. Para eso ya tenemos a la otra prensa. Qué decepción. No renovaré la suscripción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 02/08/17 17:00

    Lo detienen en PIJAMA!!! Que vergüenza...la chacha ni le ha dado tiempo a plancharle el traje...Vamos en serio. Noticias justas esperamos. Si en España un dirigente político en libertad condicional alienta unas manifestaciones, paros, acciones TERRORISTAS, boikots, Camorreo urbano...enfin, seguro que la policia va a su casa a la hora del té a decirle que" se porte bien"...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • toñi toñi 02/08/17 16:31

    Solo pido a Infolibre que por favor , no nos den opiniones, nos den noticias, y a ser posible veraces.
    Para opiniones ya tenemos el país, mundo, la razón,etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Lola Montes Lola Montes 02/08/17 13:55

    Me hice socia de este periódico con la esperanza de leer algo distinto a la prensa fascistay neoliberal q copa todos los MEDIOS de DESINFORMACION de Españitan,.Que pena,que poco a durado,Nos insultan a nuestra inteligencia señores de Infolibre con estas noticias totalmente sesgadas y manipuladas.No esperen q renueve mi suscripción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • quehaydelomio quehaydelomio 02/08/17 13:44

    La próxima noticia sobre Venezuela es que Maduro se niega a dar de comer caviar a los presos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • rosalino rosalino 02/08/17 10:32

    El titular no es correcto.Es la justicia venezolana la que envía a prisión de nuevo a unos golpistas que estaban con una libertad condicional,y no cumplieron los requisitos exigidos.Exactamente igual que en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Tajo Tajo 01/08/17 18:48

    "La policía política de Maduro..." Con este titular Infolibre se sitúa en línea con los patrocinadores del terrorismo en Venezuela. La policía venezolana ha detenido a esos dos golpistas que disfruaban de arresto domiciliario pese a estar condenados por sus delitos, y que deben continuar cumpliendo condena en la cárcel. El titular presenta a las fuerzas de seguridad como seuestradores de esos delincuentes golpistas. Ese titular no lo superarían ni El País o la Razón, pasando por todos los demás médios defensores de ese terrorismo golpista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    37

    • BASTE BASTE 01/08/17 19:23

      El miedo es libre, no el medio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • El chipionero El chipionero 01/08/17 18:45

    La actuación de los agentes del SEBIN no es "un intento de Maduro por mantenerse en el poder". Es un intento de evitar más muertes en este golpe de estado, dirigido y alentado por, entre otros, estos dos condenados por asesinato. Por la mediación de Zapatero se llegó a un acuerdo de ponerlos bajo "arresto domiciliario" para pacificar la calle. Y lo primero que hicieron fue reunirse con varios mercenarios para poner bombas a la policía. La oposición golpista y CIA tienen mucha tarea en Venezuela para ver si pueden conseguir lo mismo que en Brasil.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/17 16:26

    El titular indica lo obvio, si eres un opositor que representas, incitas e instigas a los demás violentos a levantar barricadas, quemar personas, matar a candidatos de gobierno en Venezuela y aquí, en España, serías apresado y encarcelado, como cualquier hijo de vecino ¿cuál es vuestra diferencia del común de los terroristas? Existen vías de oposición muchísimo más pacíficas y ya lo han intentado con vosotros observadores internacionales, que no imparciales. Si contáis además con la ayuda del americano impasible, sois unos traidores a vuestra patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre