X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra de Siria

Los rebeldes apoyados por EEUU ganan terreno al Estado Islámico en el sur de Raqqa

  • El portavoz kurdo ha asegurado que "alrededor de un 90 por ciento de los barrios del sur están liberados" gracias a la ofensiva lanzada a principios de junio
  • El control absoluto de los distritos del sur cortaría el último paso que le queda al grupo terrorista hacia el río Éufrates

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 17:54 Actualizada 01/08/2017 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los rebeldes apoyados por EEUU ganan terreno al Estado Islámico en el sur de Raqqa.

Los rebeldes apoyados por EEUU ganan terreno al Estado Islámico en el sur de Raqqa.

E.P.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición rebelde apoyada por Estados Unidos, ha logrado avances contra los milicianos de Estado Islámico en la ciudad de Raqqa y ya está a punto de lograr el control completo de los barrios del sur de esta localidad, según un portavoz kurdo.

La coalición internacional que lidera Estados Unidos ha informado de que los combatientes de las FDS avanzan desde el este y desde el oeste en Raqqa y ambos flancos están cerca de encontrarse —a unos 300 metros de distancia—. El control absoluto de los distritos del sur cortaría el último paso que le queda a Estado Islámico hacia el río Éufrates.

El portavoz kurdo ha asegurado que "alrededor de un 90 por ciento de los barrios del sur están liberados" gracias a la ofensiva lanzada a principios de junio, si bien no ha sido capaz de precisar cuándo lograrán el control completo por la "fuerte resistencia" con la que están respondiendo los milicianos leales a Abu Bakr al Baghdadi.

Un portavoz de la coalición estadounidense, Ryan Dillon, ha afirmado no obstante que la defensa de Estado Islámico es "menos completa" en comparación con la organizada para defender Mosul, su principal bastión en Irak. "Estado Islámico todavía usa coches bombas, artefactos trampas y escudos humanos, pero su incapacidad para responder a los múltiples avances de las FDS es evidente", ha afirmado en un correo electrónico remitido a Reuters.

Hasta 50.000 civiles permanecerían atrapados en la capital del califato autoproclamado por Estado Islámico y las organizaciones han advertido de la delicada situación en la que se encuentran. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el lunes de niveles mínimos de suministros médicos y pidió 20 millones de dólares para responder a la crisis humanitaria en el noreste de Siria.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre