X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

El cambio climático matará a 260.000 personas en 2100

  • Es la conclusión de un estudio publicado en 'Nature Climate Change' tras analizar modelos climáticos globales y sus efectos en las temperaturas y las emisiones
  • El hallazgo "es la señal más clara de que el cambio climático será perjudicial para la calidad del aire y la salud", apuntan los científicos

infoLibre Publicada 02/08/2017 a las 11:04 Actualizada 02/08/2017 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En 2100 el cambio climático matará a 260.000 personas.

En 2100 el cambio climático matará a 260.000 personas.

Europa Press
Un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha avisado de que el cambio climático va a aumentar en el futuro las muertes prematuras por contaminación atmosférica, pronosticando que será responsable de 60.000 fallecimientos en 2030 y de 260.000 en 2100.

El estudio, publicado en Nature Climate Change, contribuye a la creciente evidencia científica sobre los efectos negativos para la salud global del cambio climático. "A medida que el cambio climático afecta al aumento de la contaminación, también puede impactar significativamente en la salud de la población", han señalado los expertos, recordando los millones de personas que cada año mueren por la contaminación del aire, según recoge Europa Press.

Las temperaturas más altas aceleran las reacciones químicas que provocan contaminantes atmosféricos como, por ejemplo, el ozono o las partículas finas, las cuales afectan a la salud pública. Además, como los árboles responden a temperaturas más altas, también emiten más contaminantes orgánicos.

En este sentido, los expertos usaron un conjunto de varios modelos climáticos globales para determinar el número de muertes prematuras que se producirían debido al ozono y a las partículas contaminantes en los años 2030 y 2100. Para cada modelo, el equipo evaluó los cambios proyectados en la contaminación del aire que podrían contribuir en el futuro al cambio climático. Posteriormente, trasladaron estos cambios a la población mundial, explicando el crecimiento de la población y los cambios esperados en la susceptibilidad a la contaminación atmosférica.

Tras analizar los datos, los investigadores concluyeron que el cambio climático podría aumentar las muertes relacionadas con la contaminación en todo el mundo, excepto en África. "Nuestro hallazgo de que la mayoría de los modelos muestran un aumento probable de las muertes es la señal más clara de que el cambio climático será perjudicial para la calidad del aire y la salud", han zanjado los científicos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre