Estados Unidos

Trump lanza un programa de "noticias reales" en Facebook dirigido por su nuera Lara

Lara Yunaska y Eric Trump.

Tras meses de quejas diarias contra los medios de comunicación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un paso más en el control de la información de su persona.

Según informa Buzzfeed, el presidente republicano ha lanzado un servicio de noticias en forma de programa de televisión digital a través de Facebook.

Lara Trump (Yunaska de apellido de soltera), la esposa de su hijo Eric, es la encargada de presentarlo.

La nuera comienza con ironía -"Apuesto a que no habéis oído todos los logros conseguidos por el presidente esta semana porque hay muchas noticias falsas por ahí"- para continuar hablando del salario del magnate como presidente, la apertura de una fábrica de Foxconn en Wisconsin y el crecimiento económico.

El presidente Trump ya había acuñado como uno de sus lemas ese "fake news" -"noticias falsas", en mayúsculas en sus redes sociales- para descalificar la información en su contra cuando lo ha considerado apropiado, con lo que este canal lleva más allá esta premisa. 

Facebook anuncia una herramienta para acabar con las noticias falsas

Facebook anuncia una herramienta para acabar con las noticias falsas

La Casa Blanca no se ha pronunciado ante las preguntas sobre la producción de este canal ni sobre si puede considerarse a la nuera del magnate como un miembro más del gabinete de comunicación presidencial. Lara Trump ha trabajado como productora en Inside Edition y ha hecho contantes apariciones apoyando la campaña del entonces futuro presidente.

En cualquier caso, los votantes tienen una nueva herramienta para evitar las noticias que rodean a la Casa Blanca. Una estrategia que tendrá que mostrar su efectividad, pero que concuerda con la línea de Donald Trump. 

 

Más sobre este tema
stats