X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Francia rechaza sancionar al Gobierno de Maduro y aspira a facilitar el diálogo

  • "Francia no quiere sanciones", han explicado a Europa Press fuentes europeas, que aseguran que "la mayoría de Estados miembro no están muy a favor" de avanzar en sanciones por ahora
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció a Maduro la mediación de Francia en la crisis venezolana en una carta que le dirigió el pasado 5 de julio

infoLibre Publicada 03/08/2017 a las 19:48 Actualizada 03/08/2017 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente francés Emmanuel Macron.

El presidente francés Emmanuel Macron.

EFE
El Gobierno francés rechaza posibles sanciones de la Unión Europea contra el Gobierno de Nicolás Maduro y se mantiene favorable a facilitar el diálogo entre la oposición y el Gobierno para tratar de salir de la crisis.

"Francia no quiere sanciones", han explicado a Europa Press fuentes europeas, que aseguran que "la mayoría de Estados miembros no están muy a favor" de avanzar en sanciones por ahora contra el régimen de Caracas al cuestionar su "eficacia".

De hecho, este jueves se ha conocido que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció a Maduro la mediación de Francia en la crisis venezolana en una carta que le dirigió el pasado 5 de julio, según ha informado la radio Europe 1. "Estamos disponibles para facilitar las negociaciones por la vía del diálogo", le trasladó Macron.

El embajador galo en Caracas, Romain Nadal, incidió este miércoles en "la voluntad de facilitar el diálogo y la paz" a través de su perfil de Twitter. "Hablo con todos los responsables venezolanos de forma transparente y directa con respeto y con la voluntad de facilitar el diálogo y la paz", aseguró.

España ha reclamado a sus socios europeos imponer sanciones de la UE contra "los responsables de la situación" en Venezuela tras la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, después de que Caracas no frenara las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado domingo, algo que pidió expresamente la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, como gesto político a Maduro para tratar de reconducir la crisis.

La Unión Europea ha asegurado este miércoles que no reconocerá la Asamblea Constituyente y ha reclamado a Maduro "tomar medidas urgentes para rectificar", en particular que no se inaugure la Asamblea a través de una declaración de Mogherini, consensuada previamente con los Veintiocho tras una reunión de expertos de los estados miembros para pactar su posición común.

Los Veintiocho han descartado sanciones por ahora, pero han avisado a Caracas de que "la Unión Europea y sus estados miembro están listos para aumentar gradualmente su respuesta en el caso de que los principios democráticos se socaven más y la Constitución de Venezuela no sea respetada".

"Las sanciones realmente no fueron discutidas dado que estaba claro que no hay consenso sobre el principio de sanciones", han explicado a Europa Press fuentes diplomáticas al tanto de la reunión de los Veintiocho este miércoles para pactar una posición común. "Francia no estaba a favor y Grecia tenía problemas", han admitido.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • La mosca La mosca 04/08/17 10:21

    De nuevo otros, en este caso los franceses, le quitan a España el puesto que naturalmente debería ocupar. Nos pasó con Cuba, que la cortedad de miras, la polarización ideológica de la derecha española y el baboseo del PP/PSOE con la política de EEUU nos dejan fuera de juego con los países que más cerca no quedan de nuestro afecto. ¿No han aprendido nada nuestros procedes desde el Maine? A estas alturas deberían saber que EEUU no tiene amigos, acaso el Reino Unido, que bien ido está de la UE, tiene socios de ocasión y siempre intenta moverlos a su servicio en función de sus intereses particulares. ¿no van a prender nunca nuestros políticos? Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/08/17 12:02

      Sesudo y magnífico comentario, Mosca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • La mosca La mosca 04/08/17 13:01

        Gracias, Isabelle0651. (¿no van "a aprender" nunca nuestros políticos?) Estoy harto del texto predictivo, es una plaga en teléfonos, tablet, ordenadores... es como si te llamaran estúpido  que no sabes lo que quieres decir y ellos lo saben mejor que tu ¿Alguien sabe como se elimina?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 05/08/17 01:12

          Jajajaja a mi me ocurre a veces, sobretodo cuando escribo desde el móvil. Si, puedes quitarlo en ajustes pero no te lo aconsejo. Entendí perfectamente la frase. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • korrosivo korrosivo 04/08/17 10:13

    ¡Ole ahí el petróleo! La France es la France y a vosotros os encontré en la calle. El papel que debería tener España, el de mediador, se lo adjudica la France por obra y gracia de la política sectaria del PP y del gobierno de España. Como siempre, de quijotes, de adalides de la libertad. Y, messieurs les franÇais recogendo los cadáveres que Rajoy va dejando. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • La mosca La mosca 04/08/17 10:26

      Amigo mio, al enviar mi comentario me ha aparecido el tuyo. Constato que estamos en la misma linea de pensamiento. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre