X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




América Latina

Maduro desoye el llamamiento internacional y pone en marcha la Asamblea Constituyente

  • Los constituyentes se han instalado en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo en el que desarrolla su actividad la Asamblea dominada por la oposición
  • "La santa verdad se ha expresado a viva voz: Venezuela quiere paz", proclaman

infoLibre Publicada 04/08/2017 a las 19:04 Actualizada 04/08/2017 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Maduro desoye el llamamiento internacional y pone en marcha la Asamblea Constituyente

Maduro desoye el llamamiento internacional y pone en marcha la Asamblea Constituyente

EFE
La Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro quedó instalada este viernes en el Palacio Legislativo, que alberga también el Parlamento, a pesar del fraude denunciado por la empresa encargada de organizar las elecciones en Venezuela y de la oposición que suscitó a nivel nacional e internacional, informa Europa Press.

Los miembros de la Asamblea Constituyente irrumpieron en la sede parlamentaria enarbolando los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador latinoamericano Simón Bolívar, que fueron retirados cuando la Asamblea Nacional cambió de color político, en 2016.

Los constituyentes se instalaron en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, que depende del Gobierno. Ambas cámaras tendrán que convivir en el mismo edificio, lo que podría desencadenar nuevos disturbios en el lugar, que ya vivió enfrentamientos físicos entre chavistas y opositores.

"La santa verdad se ha expresado a viva voz: Venezuela quiere paz", proclamó el constituyente Fernando Soto Rojas, que tomó la palabra durante la ceremonia inaugural, según informa la prensa venezolana


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • pep48 pep48 06/08/17 09:19

    ¡¡Que llamamiento internacional!! ¿el de la extrema derecha?, ¿el que está a las órdenes de Trump? ¿a las órdenes de los medios financieros internacionales?. América del Sur está retrocediendo en libertades a tiempos del sucursalismo de EEUU con este tramposo de Trump. ¿Por que no nos fijamos en lo que pasa en Brasil, en Honduras, en Paraguay, etc., en estos se guarda silencio, no interesa hablar de ellos, gobiernan los de su cuerda y obedecen a los designios del amo (USA).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cromwell cromwell 05/08/17 19:59

    Mal vamos con estos titulares. La Constituyente no es de Maduro, es del pueblo venezolano y ya sabemos que cuando nuestros medios hablan de la Comunidad Internacional se refieren a EEUU y sus lacayos que son muchos.
    Deseando estoy una Constituyente en España que posibilitase unas instituciones claras y limpias de corruptos con leyes para el pueblo y no para las élites y camarillas de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Sancho Sancho 05/08/17 16:31

    Lo asombroso no es que a Maduro se le llame de todo menos bonito en cualquier medio de comunicación del mundo; lo raro es que nada se diga de otras "democracias" como Arabia Saudí, estado con el que "el jefe de la mafia" ha firmado hace bien poquito un contrato de muchos millones de dólares, creo que en suministros de bombones y caramelos, en su reciente gira por el mundo; los acuerdos con sus hermanos pequeños los nazi-sionistas, esos que someten a Palestina a su Apartheid particular...Son como los cíclopes, sólo tienen un ojo, por eso no ven más, los pobres...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sancho Sancho 05/08/17 13:55

    ¿Llamamiento de quién, cómo dice..inter qué? El único llamamiento es el que ha hecho yanquilandia, y los demás ¡¡..sus órdenes...!!. Esos llamamientos que se los hagan a Temer, por ejemplo, y los de la EU, ya le vale con la que tienen por estos lares...Los violentos de la oposición tenían que haber propuesto una que eran mayoría tras haber ganado pero han preferido "otras cosas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • BASTE BASTE 05/08/17 15:18

      El imperio es el imperio y todo estro va al btg data del gran hermano,"ojo pelao" como dirían en Vebezuela.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • seluberu seluberu 05/08/17 11:04

    amparando , a torturadores como billy el niño , a buscados por la justicia internacional como a martin villa , pagando con dinero publico a mercenarios de asesinos como la guardia de franco o pagando las flores de la tumba del dictador , fomentando las grandezas del dictador como la fundacion franco en el pazo , nombrando a fiscales como moix y maza pedidos por I. gonzalez o a jueces como lopez y espejel en sitios clave para archivar causas y seguir robando , sres quienes son los bolivarianos , aqui llaman antisistema o radicales a los que protestan en la calle , como nos llamarian si cortaramos las avenidas con barricadas , pusieramos artefactos incendiarios o cocteles contra la policia como en venezuela , recordemos a aznar con gadafi , un santo , o con china al derogar la justicia universal , que pensaran los tibetanos de nosotros , que estemos pidiendo la ilegalizacion de la fundacion franco , ya firme , tiene bemoles .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    10

    • BASTE BASTE 05/08/17 15:16

      ¡Mucho ojo con lo quye escribes!, a unos por manejar unos muñecos los enchironaron.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

    • korrosivo korrosivo 05/08/17 11:23

      Las historias de España nos las sabemos ya. Háblenos de Maduro, por favor. Le gusta, ¿verdad? ¡Ande, anímese Vd. y cántenos sus alabanzas! Guapo él, ¿no es cierto? Y listo. E inteligente. De su prosa encendida y oratoria flamígera, ¡para qué hablar! ¿Y de su claridad de análisis y capacidad de negociación? Es lo que pasa cuando se elogia a un demócrata convencido: que se agotan los epítetos. ¡Ayúdeme Vd. a loar a tan preclaro líder, que a los que no somos de Podemos nos falta la práctica! Y el estómago.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      2

      • BASTE BASTE 05/08/17 15:14

        Copia a nuestros insignes líderes con lode "un vaso es un vaso...","los vecinos los elige el alclde...=,"lo del diferido"....Hay que verse la viga antes de denunciar la paja.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

  • korrosivo korrosivo 05/08/17 11:04

    Igualico que Franco: sordo a las demandas internacionales. Total, las consecuencias las van a pagar los venezolanos. Es lo que tiene esta clase de sátrapas: la vida les va en su permanencia en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    1

    • BASTE BASTE 05/08/17 15:12

      ¿Igualico?¿Dónde están los cientos de ciudadanos enterrados en las cunetas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      9

      • korrosivo korrosivo 06/08/17 11:31

        Perdone Vd.: cientos no, miles. Y, antes de emitir juicios, le aconsejo que lea la frase entera. Lo que va detrás de los dos puntos también pertenece a la frase. Y Maduro no es mejor que Chávez, ni que Somoza, ni que Duvalier, ni que Batista, ni que Noriega. Todos tienen sangre sobre sus cabezas. Y no me olvido ni de Pinochet, ni de Videla, ni de Franco, ni de Stalin, ni de Hirtler. Larga lista, pero todos a los mismo: o ellos o el caos.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • Losvaize Losvaize 05/08/17 07:36

    Estaría muy bien un artículo de mediapart sobre la situación venezolana. El discurso único que hay en la prensa española resulta pesado y cargante ya y algun@s de nosotr@s quisieramos leer un relato de los hechos que no pusiese a Maduro como el hombre del saco y a López como un nuevo Guevara.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • korrosivo korrosivo 05/08/17 11:07

      En cualquier medio de comunicación del mundo que lea, Maduro no sale precisamente favorecido. Dictador, tramposo, fascista, satrapilla bananero, iluminado, bruto, escoja Vd. Hay apelativos hasta menos cariñosos.

      Responder