X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

EEUU confirma que no perseguirá a los periodistas que publiquen filtraciones del Gobierno

  • El Departamento de Justicia sí ha advertido de que los profesionales sí podrán enfrentar cargos si sobrepasan la legalidad consiguiendo la información
  • Donald Trump ha sido desde que empezó su mandato muy crítico con las fugas de información clasificada 

infoLibre Publicada 06/08/2017 a las 17:00 Actualizada 06/08/2017 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó este domingo que no tiene ninguna intención de penalizar legalmente a los periodistas por las informaciones filtradas, tal y como informó Europa Press.

"Perseguimos las fugas de información, no a los periodistas. No procesamos a los periodistas por hacer su trabajo", declaró el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en una entrevista en a cadena estadounidense Fox News.

Sin embargo, sí ha enfatizado que estos profesionales sí podrán enfrentar cargos si sobrepasan la legalidad consiguiendo la información. "En términos generales, los periodistas que publican información no están cometiendo un crimen, pero puede haber una circunstancia en la que lo hagan. No descartaría el caso de que el reportero viole intencionalmente la ley" dijo Rosenstein.

El fiscal general adjunto ha advertido de que se está produciendo una "oleada" de referencias a informaciones filtradas y que su departamento perseguirá a "cualquier persona que viole la ley" al filtrar información, ya sean altos funcionarios de la Casa Blanca o miembros del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido desde que empezó su mandato muy crítico con la gran cantidad de fugas de información clasificada que se han producido. El pasado viernes, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que el Departamento de Justicia ha triplicao el número de investigaciones relativas a estos casos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre