x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Latinoamérica

El nuevo fiscal general de Venezuela asegura que el país vive una situación de "asedio y amenazas"

  • "Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria" ha señalado Tarek Willian Saab
  • La Asamblea Nacional Constituyente aprobó por mayoría la destitución fulminante de Luisa Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro

infoLibre
Publicada el 06/08/2017 a las 12:20 Actualizada el 06/08/2017 a las 12:29
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

E.P.
El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que fue designado por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como sucesor de Luisa Ortega, ha asegurado que el país vive una situación de "asedio y amenazas", según ha informado la cadena TeleSur y recogido Europa Press.

"Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente", señaló Saab.

Saab, actual defensor del pueblo, fue sancionado recientemente por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad.

El nuevo fiscal prometió hacer justicia con "equidad" y de manera "equilibrada" y ha asegurado que Venezuela es "una democracia firme que respeta los derechos.

La ANC de Venezuela aprobó por mayoría la destitución fulminante de Luisa Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro, en la primera sesión mantenida este sábado, al tiempo que el Tribunal Supremo venezolano imputó a la abogada, a la que se le prohibió abandonar el país.

Ortega denunció que la decisión de apartarla del cargo es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 06/08/17 20:37

    Han tardado mucho en destituir a una señora pasada al lado oscuro de los USA golpistas. Una señora que no ha sido capaz ni siquiera de hacer su trabajo, investigar los asesinatos por parte de la oposición, ataques terroristas y toda clase de desmanes antidemocráticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mustela Mustela 06/08/17 13:46

    Cito: "Saab, actual defensor del pueblo, fue sancionado recientemente por Estados Unidos (...)"

    ¿Pero por quién de EEUU? Y por la razón que sea, ya por el hecho de que sea sancionado por el país más egocéntrico del mundo interesa. EEUU tiende a sancionar a todas aquellas personas que les pueda poner en aprietos.

    Ánimo, Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión