X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La ONU responsabiliza de las violaciones de derechos humanos en Venezuela al Gobierno de Maduro

  • La ONU indica que, de las 124 muertes que se registraron hasta el 31 de julio, las fuerzas de seguridad son responsables de al menos 46
  • Desde el 1 de abril, cuando comenzaron las protestas opositoras, más de 5.000 personas fueron detenidas de forma arbitraria

infoLibre Publicada 08/08/2017 a las 12:16 Actualizada 08/08/2017 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Opositores participan en una manifestación en Caracas contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Opositores participan en una manifestación en Caracas contra la Asamblea Nacional Constituyente.

EFE
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, responsabilizó este marte de las violaciones de Derechos Humanos que tuvieron lugar en Venezuela en el marco de la actual crisis política –entre las que mencionó torturas, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes– "a las más altas autoridades del Gobierno" de Nicolás Maduro, según informó Europa Press.

"La responsabilidad de las violaciones de los Derechos Humanos que hemos registrado descansa en las más altas autoridades del Gobierno", dijo Al Husein en un comunicado que anticipa los resultados de una investigación sobre la situación en Venezuela llevada a cabo por la ONU entre el 6 de junio y el 31 de julio en base a 135 entrevistas con víctimas, testigos, periodistas, médicos, abogados y la Fiscalía y a información enviada por el Defensor del Pueblo.

La ONU indicó que, de las 124 muertes que se habían registrado el 31 de julio durante las manifestaciones contra Maduro, las fuerzas de seguridad son responsables de al menos 46 y "los grupos armados pro gubernamentales conocidos como 'colectivos', de otras 27".

Además, denunció que desde el 1 de abril, cuando comenzaron las protestas opositoras, 5.051 personas fueron detenidas de forma arbitraria, de las cuales "más de mil siguen detenidas". En muchos casos, afirmó el Alto Comisionado, los funcionarios les habrían propinado tratos crueles que en algunos casos constituyen tortura.

Al Husein aprovechó para expresar su "profunda preocupación" por la decisión de la Asamblea Constituyente de cesar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, e instó a las autoridades a cumplir las medidas cautelares que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la ya exjefa del Ministerio Público.

"Llamo a todas las partes a trabajar en una solución para las crecientes tensiones en el país, a renunciar al uso de la violencia y a dar pasos hacia un diálogo político significativo", pidió Al Husein.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • juanlo juanlo 09/08/17 13:57

    ¡ Pero que puta manía de distorsionar la realidad ! ¡ Definan las cosas por su nombre ! ¡ Dejen de manipular ! ¿ qué es eso de : " cuando comenzaron las protestas opositoras " ? ¡ No ! ¡No! y ¡ No! . Protestas ¡no! . ¡¡¡ actos terroristas !!! . Y con respecto a los derechos humanos ¿ no tienen nada que decir de las cientas de veces que los EE.UU. SE PASAN POR EL FORRO LOSDERECHOS HUMANOS ? ¿ Qué DDHH se respetaron en Irak ? ¿ Qué DDHH se respetan en Guantánamo ? ¿ Qué DDHH se respeta cuando hemos visto en TV como las fuerzas y cuerpos de seguridad de EE.UU. matan y rematan a ciudadanos desarmados , simplemente por el hecho de ser de color ? La ONU tiene su sede en New York ,ciudad de un país que permite la inyección letal en varios estados . Solamente con esto , su credibilidad sobre DDHH es CERO .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • BASTE BASTE 09/08/17 10:17

    No se puede esperar menos de un arisrócrata jordano amamntado en Cambridge,que mire para sus lares en los que hay mucho que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Coronel Dax Coronel Dax 08/08/17 21:07

    Hay todavía organismos de la ONU que mantienen aún hoy un cierto prestigio. Me parece, sin embargo, que en este caso se han cubierto de gloria. Es fácil que en la situación en la que está ese país se produzcan abusos. Pero un informe en el que se responsabiliza a las fuerzas del orden de al menos 46 muertes, y a los grupos armados progubernamentales de otras 27 muertes, pero del resto, hasta 124, “la causa no está clara” (ver en el diario Público la misma noticia según Reuters, en lugar de EFE que es la versión que se da en este diario), para mí pierde completamente la credibilidad. Podían haber disimulado un poco, caramba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/17 15:07

    La ONU agazapada, mientras los maleantes enviados ex profeso para desestabilizar un Gobierno elegido en las urnas, ha hecho la avanzadilla con su estrategia de guerrillas de elire, bien peinados y esperando su trozo del gran pastel. Ya enseña la patita para justificar la invasión de Trump. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    20

    • Mustela Mustela 08/08/17 22:21

      Es vomitivo lo que acabo de escuchar en las noticias de TV3, la emisora principal en Cataluña. Lo he escuchado un poco de fondo pero me ha dado a entender que, o Maduro o el chavismo están perdiendo fuerza. O sea, ganan con holgura la Constituyente, les tachan de fraude, se pira la fiscal general, recibe amenazas de militares rebeldes... ¿y una semana después dicen que su partido pierde fuerza? Yo es que no doy crédito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      8

      • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/17 00:44

        Muere la, TV3 pertenece al Grupo Atresmedia, al igual que Antena 3 y la Sexta, su símbolo bursátil es Ibex35. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        6

        • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/17 01:59

          Error del corrector del móvil  perdón, quise poner Mustela 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • angelenol angelenol 08/08/17 13:46

    Y las palizas, los atentados y los linchados en plena calle, los quemados por ser chavistas......Qué son autolesionados?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Sancho Sancho 08/08/17 13:19

    Y de la bomba de Hiroshima y Nagasaki...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    15

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/17 15:41

      La ONU no ha movido un dedo con el terrible drama del pueblo sirio, con la desoladora situación de la inmigracion que sacude a Europa. Aquí mete su nariz para olfatear petróleo, sus vapores la embriagan. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      23

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre