Bélgica

La policía belga dispara e intercepta un vehículo cuyo conductor asegura tener explosivos en el coche

Varias personas caminan por las calles del barrio bruselense de Molenbeek.

infoLibre

La policía belga disparó e interceptó este martes en Molenbeek, un barrio de Bruselas, a un vehículo sospechoso cuyo conductor aseguró que tenía explosivos en el interior del coche, según confirmó la Fiscalía a la agencia de noticias Belga.

Un juez ordena la detención del kamikaze de la M50 para que declare por homicidio imprudente

Un juez ordena la detención del kamikaze de la M50 para que declare por homicidio imprudente

Las fuerzas de seguridad establecieron entonces un perímetro de seguridad en la zona, a la que acudió un servicio de especialistas de desactivación de explosivos. Unas 400 personas están confinadas dentro del perímetro de seguridad, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press.

Sobre las 17:00 horas, la Policía comenzó a perseguir a un vehículo tras saltarse al menos un semáforo en rojo en el distrito de Anderlecht. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra las ruedas del coche una vez que el conductor no obedeció a las órdenes de la Policía e incluso chocó con un vehículo de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio Público aseguró que el vehículo continuó su camino hacia Molenbeek, donde se encontró con un segundo vehículo de la Policía. Finalmente, el coche fue interceptado y el conductor detenido. La Fiscalía ha dicho que el sospechoso no fue identificado.

Más sobre este tema
stats