X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El partido de Ledezma tampoco participará en las elecciones regionales de Venezuela

  • Se suma así al partido Vente Venezuela y se posiciona en contra de las directrices de la alianza opositora en la que se integran ambas formaciones

infoLibre Publicada 11/08/2017 a las 18:48 Actualizada 11/08/2017 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de archivo del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Imagen de archivo del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

EFE
Alianza al Bravo Pueblo (ABP), el partido político del exalcalde caraqueño Antonio Ledezma, anunció este viernes que no participará en las elecciones regionales previstas para el próximo mes de diciembre en Venezuela, sumándose así a Vente Venezuela –liderado por María Corina Machado– y en contra de las directrices de la alianza opositora en la que se integran ambas formaciones, según informó Europa Press.

El presidente de ABP, Richard Blanco, leyó un comunicado en el que explica que boicotearán los comicios a gobernador porque "participar es darle un certificado de buena conducta al Consejo Nacional Electoral (CNE), que produjo este crimen constituyente", según informó El Nacional.

El CNE organizó las elecciones a la Asamblea Constituyente, a pesar de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y la Fiscalía habían advertido de que la convocatoria realizada por Nicolás Maduro era inconstitucional, porque no había sido refrendada, y de que las nuevas circunscripciones favorecían al chavismo por el sistema de cuotas diseñado.

Además, el CNE avaló los resultados de estos comicios incluso después de que Smartmatic, la empresa que se encarga del sistema de voto electrónico que hay en Venezuela, revelara que el dato de participación había sido manipulado, indicando que tendría un exceso de "al menos un millón" de votos.

El CNE sostiene que ocho millones de personas participaron en las elecciones a la Asamblea Constituyente, lo que superaría el registró histórico del chavismo, si bien la oposición reduce el dato a poco más de dos millones. La clave de estos comicios era la participación, porque la MUD no presentaba candidatos en señal de protesta.

Versos sueltos

De esta forma, ABP se alineó con Vente Venezuela, que el jueves ya dijo que no participará en las elecciones regionales por considerar que, si se presta a ello, servirá de "salvavidas" al Gobierno de Nicolás Maduro.

Machado incluso amenazó con abandonar la MUD si finalmente va las urnas en diciembre. En este punto, ABP adoptó una posición más moderada. "Respetamos la posición de quienes creen que pueden ir a este proceso electoral", dijo Blanco.

El líder opositor explicó que ABP se ceñirá a "la ruta que establece el mandato del 16 de julio", fecha en la que la MUD celebró un referéndum para frenar la Asamblea Constituyente, si bien no detalló la agenda opositora.

La MUD –formada por una veintena de partidos– lleva meses debatiendo si concurrir a las elecciones regionales y finalmente el miércoles anunció que presentaría candidatos.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 12/08/17 11:14

    Todo muy democrático en Venezuela. Antes, era en Granada donde todo era posible. Se ve que a la bellísima ciudad andaluza le han tomado la delantera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/08/17 10:24

    Por ahí van los tiros. En Cádiz se les dió un premio a la Libertad, el de las Cortes de Cádiz y la pantomima tuvo lugar en Madrid. Hubo 26 asociaciones sociales integradas en una Plataforma que pidieron la revocación de este título por no ser merecedores ninguno de los tres premiados. Menuda panda de sinvergüenzas los implicados en esta farsa, los jerifaltes del gobierno central de Madrid y los que desde Cadiz lo fomentaron. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • taxista y rojo taxista y rojo 12/08/17 08:57

    Putos traidores. Mola más que te lo den hecho con un buen golpe de estado ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/08/17 10:26

      Hola Taxista y Rojo, mi comentario de arriba era contestación al suyo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre