EEUU

Al menos un muerto y 19 heridos en el atropello masivo durante una protesta neonazi en Charlottesville

Imagen de vídeo del estado del vehículo tras el atropello.

infolibre

Al menos una persona murió y otras 19 resultaronheridas este sábado al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en la ciudad de Charlottesville (Virginia), escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según informaron fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al New York Times.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) había verificado previamente en su cuenta oficial de Twitter, las imágenes del atropello, efectuado según testigos por un turismo plateado que se abrió paso entre los manifestantes a toda velocidad, antes de colisionar contra una camioneta, informa Europa Press.

Tres detenidos en relación con la protesta neonazi en Charlottesville

Charlottesville se encuentra bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona fue detenida al término de estos enfrentamientos, disueltos por la Policía antidisturbios.

Más sobre este tema
stats