Estados Unidos

Trump no descarta una "opción militar" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que "existen muchas opciones para abordar la situación en Venezuela" y que no descarta la "opción militar" para frenar la crisis en el país.

"La gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones, incluida la opción militar en caso de que fuera necesario", manifestó el dirigente, según información de la cadena de televisión FOX recogida por Europa Press.

El Pentágono, por su parte, señaló que el Ejército no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca sobre la puesta en marcha de una intervención militar en Venezuela.

Hablará con Maduro cuando haya democracia en Venezuela

El presidente venezolano Maduro ha solicitado mantener una conversación con Trump, que aseguró que estará encantado de hablar con él una vez se haya restaurado la democracia en Venezuela.

"Desde el inicio de su Administración, el presidente Trump ha pedido a Maduro que respete la Constitución venezolana y celebre elecciones en el país", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"Asimismo, Trump ha instado a poner en libertad a los presos políticos, a acabar con las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y a dejar de oprimir al pueblo venezolano", señala el documento.

La economía de Venezuela agoniza

La economía de Venezuela agoniza

La Casa Blanca aseveró que el régimen de Maduro se negó a dar respuesta a estas solicitudes y manifestó que, en vez de eso, "Maduro ha elegido seguir el camino de la dictadura".

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela ante esta continua opresión. Por ello, el presidente hablará con Maduro una vez la democracia sea restaurada en el país", destacó la Administración Trump.

 

Más sobre este tema
stats