x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump no descarta una "opción militar" en Venezuela

  • El Pentágono señala que el Ejército no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca sobre la puesta en marcha de una intervención militar en Venezuela
  • Maduro ha solicitado mantener una conversación con Trump, que aseguró que estará encantado de hablar con él una vez se haya restaurado la democracia en su país

Publicada el 12/08/2017 a las 14:15 Actualizada el 12/08/2017 a las 16:03
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

E.P.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que "existen muchas opciones para abordar la situación en Venezuela" y que no descarta la "opción militar" para frenar la crisis en el país.

"La gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones, incluida la opción militar en caso de que fuera necesario", manifestó el dirigente, según información de la cadena de televisión FOX recogida por Europa Press.

El Pentágono, por su parte, señaló que el Ejército no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca sobre la puesta en marcha de una intervención militar en Venezuela.

Hablará con Maduro cuando haya democracia en Venezuela

El presidente venezolano Maduro ha solicitado mantener una conversación con Trump, que aseguró que estará encantado de hablar con él una vez se haya restaurado la democracia en Venezuela.

"Desde el inicio de su Administración, el presidente Trump ha pedido a Maduro que respete la Constitución venezolana y celebre elecciones en el país", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"Asimismo, Trump ha instado a poner en libertad a los presos políticos, a acabar con las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y a dejar de oprimir al pueblo venezolano", señala el documento.

La Casa Blanca aseveró que el régimen de Maduro se negó a dar respuesta a estas solicitudes y manifestó que, en vez de eso, "Maduro ha elegido seguir el camino de la dictadura".

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela ante esta continua opresión. Por ello, el presidente hablará con Maduro una vez la democracia sea restaurada en el país", destacó la Administración Trump.
 
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 13/08/17 09:17

    Solo le falta decir que Venezuela tiene armas de destrucción masiva; no le faltarían, incluso en España, grandes cabezas (por cabezones) que le apoyarían.

    Viendo a ese personaje en la presidencia de EEUU he entendido aquella frase que dice que en ese país CUALQUIERA puede llegar a ser presidente. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 13/08/17 02:11

    Pero, tío miserable, si la guerra se está largando en tu país, entre los de tu cuerda los nazis, los supremazistas que acaban de cometer un atentado terrorista contra una manifestación antifascista a la que los medios, los corifeos del imperio están denominando como "Atropello masivo",  vergonzoso eufemismo de los cobardes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Sancho Sancho 13/08/17 03:04

      "largando", no, larvando. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luiselotro luiselotro 13/08/17 01:59

    No descarta bombardear el palacio de gobierno, no descarta llenar el estadio de detenidos, no descarta torturas en la escuela de la Armada, no descarta lanzar a los detenidos al mar desde aviones ... no descarta nada.

    Mister X lo llama desobediencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/08/17 20:49

    ¿Qué llevará a los pueblos a elegir a delincuentes para gobernarles?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Mustela Mustela 12/08/17 23:18

      La ignorancia, Ciro2. En las películas de ese país, que son muchísimas, hay mucha bandera patriótica y muchas casas, actores y vocabularios perfectos, con triunfos por doquier donde el mundo se salva gracias a estos, pero si la gente ha votado ese partido es porque les hará creer esas películas, y el famoso "sueño americano" (que debería ser "sueño de Estados Unidos") porque claro, si gobierna un magnate de los negocios...

      No se dan cuenta lo devastador que es. Es el partido del "o conmigo o contra mí".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • vianero vianero 12/08/17 19:48

    Creo que su idea es darle una cita en Guantánamo... con esposas.¡Y que toda la América hispana tenga que aguantar sin explotar de ira a tal energúmeno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 12/08/17 17:52

    El sr. trump ya quiere darle uso a las armas que tiene en almacén para solucionar los problemas que tienen otro países.Que buena persona es que quiere restaurar la democracia en otro países.Pues que continúe en Arabia, Etc.etc.Tendra quej reunirse con el presidente español al que le interesa mucho Venezuela, y si este no puede asistir a la reunion, pues que asistan el Sr Aznar, y DuraoBarroso, sería la delantera perfecta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/08/17 16:56

    El diablo americano prepara los tanques, esperemos que el Congreso y el Supremo de su país le corten las alas a este asalvajado individuo. Y que de paso le corten también  su estropajoso flequillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión