x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump se ve obligado a condenar a supremacistas blancos y neonazis tras su primera reacción: "El racismo es el mal"

  • "A todos los que cometieron delitos en la violencia racista de este fin de semana, les digo que rendirán cuentas", declara el presidente de Estados Unidos
  • Aludiendo al Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas, añade que "el racismo es el mal y quienes causan violencia en su nombre son criminiales y matones"

infoLibre
Publicada el 14/08/2017 a las 19:44 Actualizada el 14/08/2017 a las 19:57
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, este lunes en rueda de prensa.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, este lunes en rueda de prensa.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este lunes para criticar expresamente los actos racistas registrados en Charlottesville y tachar de "repugnantes" a "grupos de odio" como los supremacistas blancos, después de que su tibia primera reacción recibiese todo tipo de críticas. "El racismo es el mal", proclamó, según informó Europa Press.

"A todos los que cometieron delitos en la violencia racista de este fin de semana, les digo que rendirán cuentas", dijo Trump, quien condenó "en los términos más rotundos" una violencia que tuvo como origen una movilización ultraderechista.

"El racismo es el mal y quienes causan violencia en su nombre son criminiales y matones", añadió el mandatario norteamericano, con una alusión explícita al Ku Klux Klan (KKK), neonazis, supremacistas blancos y "cualquier otro grupo de odio repugnante". A su juicio, "ataques horribles" como el registrado en Charlottesville contra una manifestación antifascista "golpean en el corazón de Estados Unidos".

Una persona murió y otras 19 resultaban heridas por un atropello perpetrado durante una manifestación antifascista, convocada a su vez como protesta por la concentración de neonazis y simpatizantes del KKK que tuvo lugar el pasado sábado en Charlottesville.

La reacción inicial del mandatario norteamericano provocó intensas críticas por no haber condenado de manera explícita la violencia de los supremacistas blancos, los neonazis y los seguidores del KKK, que fueron quienes iniciaron los disturbios.

En su primera declaración, Trump denunció lo que definió como una "indignante exhibición de odio, intolerancia y violencia de todos los bandos". Un día después, la Casa Blanca sacó un comunicado para aclarar que Trump condenaba "todas las formas de violencia, intolerancia y odio", incluidos "los supremacistas blancos, el Ku Klux Klan y todos los grupos extremistas".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión