X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Los directores ejecutivos de Merck, Intel y Under Armour abandonan a Trump por su tibia reacción a la escalada de los supremacistas blancos

  • El presidente llegó en la madrugada del martes a Nueva York en medio de protestas ciudadanas: 'En nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista', se lee en las pancartas de los manifestantes
  • La modélica reacción del expresidente Obama a la violencia supremacista en Charlottesville citando una frase de Nelson Mandela bate récords en Twitter

infoLibre Publicada 15/08/2017 a las 17:12 Actualizada 15/08/2017 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Protestas contra Trump a su llegada a Nueva York

El presidente entró por la puerta de atrás a su torre para evitar a los manifestantes.

Un grupo de personas protestan fuera de la Torre Trump en Nueva York ante la llegada del presidente de EEUU.

Un grupo de personas protestan fuera de la Torre Trump en Nueva York ante la llegada del presidente de EEUU.

Los directores ejecutivos del grupo farmacéutico estadounidense MSD, conocido como Merck en Estados Unidos y Canadá, de Under Armour e Intel, decidieron en la madrugada de este martes abandonar el Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente, Donald Trump, tras la tibia respuesta de la Casa Blanca a los incidentes racistas en Charlottesville.

Según Europa Press, Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico estadounidense MSD y uno de los máximos representantes de la comunidad negra a nivel empresarial en Estados Unidos, aseguró que ha abandonado el Consejo "por razones de conciencia".

"Como consejero delegado de Merck y como cuestión de conciencia personal siento la responsabilidad de posicionarme contra la intolerancia y el extremismo", declaró el ejecutivo en un comunicado a raíz de los incidentes racistas en la localidad estadounidense de Charlottesville.

A este respecto, el máximo ejecutivo de la tercera mayor farmacéutica de EEUU subrayó que los líderes del país "deben honrar" los valores fundamentales de EEUU rechazando claramente las expresiones de odio y fanatismo y supremacismo, que van en contra del ideal americano de que "toda la gente ha sido creada igual".

Trump señaló en un mensaje publicado a través de su perfil personal en la red social Twitter que, tras su marcha del Consejo, Frazier podrá dedicar más tiempo a bajar los precios de las medicinas.
 
"Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma dimitió del Consejo Manufacturero Presidencial, ¡tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos!", tuiteó el presidente estadounidense.

El presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, también anunció su abandono del Consejo a través de su cuenta en Twitter. "Seguimos resueltos en nuestro potencial y capacidad para mejorar la fabricación estadounidense", señaló Plank. "Sin embargo, Under Armour se dedica a la innovación y al deporte, no a la política", añadió.

Por último, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, fue el tercer ejecutivo en abandonar el Consejo de Trump este lunes. Krzanich aseguró que su decisión se basa en la preocupante dirección de la política estadounidense.

"La política y las agendas políticas marginaron la importante misión de reconstruir la base manufacturera de Estados Unidos. He renunciado porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen estar más preocupados por atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos", señaló el consejero delegado de Intel.

"Casi todas las cuestiones están ahora politizadas hasta el punto de que es imposible lograr un progreso significativo", agregó Krzanich, quien también llamó a los líderes a condenar a los supremacistas blancos que participaron en el mítin de Virginia.

Trump criticó este lunes los actos racistas registrados en Charlottesville y tachara de "repugnantes" a "grupos de odio" como los supremacistas blancos. A pesar de ello, la reacción inicial del mandatario estadounidense provocó intensas críticas por no haber condenado de manera explícita la violencia de los supremacistas blancos, los neonazis y los seguidores del KKK, que fueron quienes iniciaron los disturbios.

En su primera declaración, Trump denunció lo que definió como una "indignante exhibición de odio, intolerancia y violencia de todos los bandos". Un día después, la Casa Blanca sacó un comunicado para aclarar que Trump condenaba "todas las formas de violencia, intolerancia y odio", incluidos "los supremacistas blancos, el Ku Klux Klan y todos los grupos extremistas".

Protestas en torno a la Torre Trump

Miles de personas se congregaron para protestar en torno a la Torre Trump en la que fue la primera visita a su domicilio desde que jurara el cargo el pasado enero. Con pancartas en las que se podían leer consignas como 'Cambiaremos a Trump por 10.000 refugiados' o 'No a la guerra', los manifestantes protestaron contra la reacción del presidente tras los hechos ocurrido en Charlottesville. 

Las protestas tuvieron lugar principalmente en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca, aunque algunos grupos más pequeños también se reunieron en otras zonas cercanas.

Trump aterrizó a última hora de este lunes en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde tomó un helicóptero para trasladarse hasta Manhattan. Una vez allí, fue escoltado por la policía hasta su casa, donde fue recibido con gritos de '¡Nueva York te odia!". 

Obama triunfa en las redes por su cita a Mandela

Mientras, los tuits con los que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama condenó la violencia racista en Twitter han alcanzado niveles de récord en la red social, en contraste precisamente con las críticas vertidas contra el mensaje difundido en esta misma red social por su sucesor en el cargo, Donald Trump.

Obama citó El Largo Camino hacia la Libertad de Nelson Mandela para denunciar el 13 de agosto el racismo que impregnó la movilización ultraderechista de Charlottesville. "Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, por su pasado o su religión. Las personas deben aprender a odiar y, si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor es más natural para el corazón humano que su contrario", reza la cadena de mensajes divulgados por Obama.

El tuit que inicia la cadena ha sido compartido ya en más de un millón de ocasiones, mientras que más de 2,5 millones de personas han indicado que les gusta. Esta última cifra supera la obtenida por el histórico 'selfie' que Ellen DeGeneres difundió durante la ceremonia de los Oscar de 2014.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Carmen47 Carmen47 16/08/17 12:46

    Gracias por este artículo. En general, en Infolibre no se dedica demasiado espacio a criticar a este presidente fascista de los Estados Unidos. ¿Porqué? Me asombra también la falta de comentarios al artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 16/08/17 08:25

    Debajo del odio existe la frustración, el miedo a lo diferente, la falta de confianza, la falta de conocimiento y la debilidad neuronal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.