x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

La mayor central obrera norteamericana abandona el consejo empresarial de Donald Trump

  • El presidente de la organización, Richard L. Trumka, indica que no puede "sentarse en un consejo para un presidente que tolera el fascismo y el terrorismo doméstico"
  • Ya son ocho los presidentes y consjeros delegados que abandonaron el consejo de Trump tras su reacción a lo ocurrido en Charlottesville

infoLibre
Publicada el 16/08/2017 a las 11:14 Actualizada el 16/08/2017 a las 11:25
Donald Trump durante su intervención en un acto en Nueva York en reconocimiento de los esfuerzos policiales para frenar a las bandas callejeras.

Donald Trump durante su intervención en un acto en Nueva York.

EFE
La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor central obrera de Estados Unidos, anunció este miércoles que abandona el consejo de empresarios creado por Donald Trump como gesto de repulsa hacia la ambigua respuesta del presidente estadounidense al asesinato de la manifestante antifascista Heather Heyer por un presunto neonazi y supremacista blanco el pasado fin de semana en Charlestonville (Virginia), según informó Europa Press.

"No puedo sentarme en un consejo para un presidente que tolera el fascismo y el terrorismo doméstico. Los comentarios formulados hoy por el presidente han borrado sus forzados comentarios de ayer contra los neonazis y el Ku Klux Klan", hizo saber a través de un comunicado el presidente de la AFL-CIO, Richard L. Trumka, al frente de una central con más de 12 millones de afiliados.

"Debo dimitir, por tanto, de parte de todos los trabajadores americanos, quienes rechazan toda idea que pueda legitimar a esos grupos fascistas", añadió.
Trumka además criticó duramente la utilidad de un consejo "que jamás fue un instrumento efectivo para aplicar una política real hacia las familias trabajadoras".

"Se ha convertido", manifestó, "en otra promesa rota en el historial del presidente, cuyos actos, desde la creación de consejos huecos hasta la imposición de malas políticas, hasta el abrazo al fascismo, no han hecho más que fallar constantemente a los trabajadores".

Con Trumka ya son ocho los presidentes y consejeros delegados que abandonaron el consejo de Trump en protesta por su labor como presidente estadounidense. Previamente lo habían hecho Elon Musk (Tesla), Klaus Keinfeld (Arconic), Brian Kraznich (Intel), Mark Fields (Ford), Ken Frazier (Merck), Mario Longhi (U.S. Steel) y Kevin Planck (Under Armour).
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • passarola passarola 17/08/17 10:37

    Trump en USA, Rajoy en España, Kim jon um en Corea del norte, Maduro en Venezuela, Putin en Rusia, etc etc etc... ... no me digan que el que estos TONTOS esten al frente de gobiernos no es sintomatico de que el ser humano es un animal muuuuuyyyyyy tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión