PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Terrorismo

El ataque de Finlandia en el que fallecieron dos personas es un atentado

Efectivos de la policía y cuerpos de seguridad del Estado vigilan la céntrica plaza finlandesa de Turku

infoLibre

Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas este viernes por un individuo armado con un cuchillo que posteriormente ha terminado neutralizado y detenido por la Policía en la ciudad finlandesa de Turku, según confirmaron fuentes médicas a la agencia de noticias finlandesa STT, citada por Reuters. El individuo es un joven yihadista marroquí de 18 años, según confirmó este sçabado la Policía finlandesa.

Las fuerzas de seguridad han declarado el nivel de alerta elevado en las estaciones de trenes de la región suroccidental del país, así como en el aeropuerto de Helsinki.

"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", de acuerdo con el mensaje de la la Policía finlandesa en la región suroccidental de Lounais-Suomi.

Las principales vías de financiación de un Dáesh acorralado

Las principales vías de financiación de un Dáesh acorralado

El incidente tuvo lugar en torno a las 16.40 de la tarde (las 15.30 en España), según información del medio finlandés Yle recogida por Europa Press.

Según los testigos citados por el medio, el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna.

La Policía todavía no ha determinado si se trata de un atentado terrorista a la espera de interrogar en profundidad al detenido, que ha sido hospitalizado.

Más sobre este tema
stats