X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro acusa a Trump de buscar la quiebra de Venezuela mediante las sanciones

  • Asegura que las medidas estadounidenses "violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas"
  • El presidente venezolano afirma que las restricciones impedirán la exportación de crudo a EEUU, pero la Administración Trump lo niega

infoLibre Publicada 26/08/2017 a las 13:25 Actualizada 26/08/2017 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de buscar la quiebra de Venezuela mediante la imposición de sanciones económicas contra el país, informa Europa Press.

El dirigente manifestó que Trump "pretende imponer un bloqueo para ahogar económica y financiera a la República Bolivariana de Venezuela" y aseguró que las sanciones estadounidenses "violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas".

Las declaraciones del dirigente venezolano tuvieron lugar después de que la Administración Trump anunciara nuevas sanciones contra Venezuela, las cuales incluyen la compra de nuevos bonos de deuda pública del Gobierno latinoamericano, así como de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, Maduro señaló que lo único que conseguirá Washington es que el país se vea obligado a cerrar la división estadounidense de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, según ha recogido la cadena Telesur.

El presidente venezolano insistió en que, según varios informes, las sanciones impedirán que el país exporte crudo a Estados Unidos, y denunció su "ilegalidad".

"Las medidas ilegales de Estados Unidos violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela, América Latina, el Caribe y los pueblos del Sur", aseguró.

Maduro aseveró que el ejecutivo nacional "tomará en los próximos días todas las medidas para proteger nuestras finanzas nacionales e internacionales", pero destacó que "todo lo que Venezuela adelante saldrá más libre, más fuerte, más independiente".

Sanciones

La Casa Blanca, sin embargo, ha dado su permiso al Departamento del Tesoro para que conceda licencias, caso por caso, sobre cualquier otro tipo de transacción comercial y humanitaria, incluyendo las importaciones y exportaciones de petróleo, siempre y cuándo estas últimas solo involucren a Citgo.

Las medidas, aseguró el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, "están cuidadosamente calibradas para negar al Gobierno de Maduro una fuente de financiación crítica para preservar su ilegítimo mandato" y protegen al sistema financiero de Estados Unidos "de cualquier complicidad con la corrupción en Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano".

El secretario del Tesoro reiteró su llamamiento al Gobierno venezolano para que "restaure la democracia, convoque elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos y ponga fin a la represión".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 28/08/17 10:29

    El Imperio es así,nada nuevo
    América para los americanos" La Doctrina Monroe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/08/17 09:02

    Esto viene de antes de la era Trump. Reconocemos muy bien los olores y esto apesta a Chile y a Argentina.  
    Ellos son la chusma.  Si me presionan,  declararé:  el primero,  Felipón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/08/17 18:35

    Señor Maduro, muchos españoles opinamos lo mismo, el del estropajo en la cabeza tiene fijación con los pozos de petróleo de su país y ya está disponiendo cómo repartirse el botín, igual que en los tiempos de Atila, sólo que ésos invadían a caballo cortando cabezas y ahora es bombardeando mentiras, manipulaciones y difamación a traves en los mass media propios y ajenos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.