x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump indulta al polémico exsheriff racista Joe Arpaio, que detenía a inmigrantes por su apariencia física

  • "Quiero agradecer a Donald Trump que haya visto mi condena como lo que es: una caza de brujas por parte de los vestigios del Departamento de Justicia de Obama", dice en Twitter el indultado
  • Fue hallado culpable de desacato a un tribunal por desafiar la orden de dejar de detener a inmigrantes, a quienes paraba simplemente por su apariencia física

Publicada el 26/08/2017 a las 13:06 Actualizada el 26/08/2017 a las 13:30
Fotografía de archivo del alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

Fotografía de archivo del exalguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

EFE
El controvertido exsheriff estadounidense Joe Arpatio, conocido por su dura postura contra la inmigración en el condado de Maricopa (Arizona), agradeció este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le otorgara el indulto después de que fuera condenado a seis meses de prisión por desacato al tribunal, informa Europa Press.

"Quiero agradecer a Donald Trump que haya visto mi condena como lo que es: una caza de brujas por parte de los vestigios del Departamento de Justicia de Obama", señaló el exalguacil en su cuenta de Twitter.
 
"Me siento muy agradecido con el presidente y estoy deseando que este episodio quede en el pasado para seguir contribuyendo a hacer que América sea grande de nuevo", indicó en alusión al eslogan de la campaña presidencial de Trump.

Asimismo, Arpaio dio las gracias a sus "leales seguidores" e instó a "aquellos que lo han acompañado a lo largo de su carrera política" a realizar donaciones "para poder costearse la lucha judicial".

El exalguacil, de 85 años, fue hallado culpable de desacato por desafiar la orden de un tribunal de poner fin a las prácticas de detener a inmigrantes, a quienes paraba simplemente por su apariencia física. De hecho, en 2010, se verificó que la oficina del autodenominado "sheriff más duro de EE.UU." destruyó documentos relacionados a una demanda en la que lo acusan de discriminación racial.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 20/08/20 22:42

    Joder que tropa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 29/08/17 09:42

    Las neuronas espejo se reconocen. Se saludan y se salvan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión