La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Trump indulta al polémico exsheriff racista Joe Arpaio, que detenía a inmigrantes por su apariencia física

Fotografía de archivo del exalguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

infoLibre

El controvertido exsheriff estadounidense Joe Arpatio, conocido por su dura postura contra la inmigración en el condado de Maricopa (Arizona), agradeció este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le otorgara el indulto después de que fuera condenado a seis meses de prisión por desacato al tribunal, informa Europa Press.

"Quiero agradecer a Donald Trump que haya visto mi condena como lo que es: una caza de brujas por parte de los vestigios del Departamento de Justicia de Obama", señaló el exalguacil en su cuenta de Twitter.

 

"Me siento muy agradecido con el presidente y estoy deseando que este episodio quede en el pasado para seguir contribuyendo a hacer que América sea grande de nuevo", indicó en alusión al eslogan de la campaña presidencial de Trump.

Paul Auster sobre Donald Trump: "Es una amenaza para el mundo. Lo más importante es que se informe sobre ello"

Paul Auster sobre Donald Trump: "Es una amenaza para el mundo. Lo más importante es que se informe sobre ello"

Asimismo, Arpaio dio las gracias a sus "leales seguidores" e instó a "aquellos que lo han acompañado a lo largo de su carrera política" a realizar donaciones "para poder costearse la lucha judicial".

El exalguacil, de 85 años, fue hallado culpable de desacato por desafiar la orden de un tribunal de poner fin a las prácticas de detener a inmigrantes, a quienes paraba simplemente por su apariencia física. De hecho, en 2010, se verificó que la oficina del autodenominado "sheriff más duro de EE.UU." destruyó documentos relacionados a una demanda en la que lo acusan de discriminación racial.

 

Más sobre este tema
stats