x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Ascienden a cinco los muertos por el paso de Harvey por el estado de Texas

  • "Es catastrófico, sin precedentes y épico, cualquier adjetivo que quiera usar", dicen desde el Servicio Meteorológico Nacional
  • Las autoridades han declarado toda la zona costera del Estado bajo alerta de inundaciones

Publicada el 27/08/2017 a las 16:55 Actualizada el 27/08/2017 a las 17:23
Miembros de servicios de emergencia buscan a supervivientes en un edificio destruido por la tormenta tropical Harvey en Rockport (Texas).

Miembros de servicios de emergencia buscan a supervivientes en un edificio destruido por la tormenta tropical Harvey en Rockport (Texas).

EFE
El balance de víctimas mortales por el paso de la tormenta tropical Harvey por el estado estadounidense de Texas ha ascendido a cinco, según informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, recogidas por Europa Press.

"Es catastrófico, sin precedentes y épico, cualquier adjetivo que quiera usar", dijo Patrick Blood, un meteorólogo del organismo. "Ahora mismo (la situación) es bastante horrible", agregó.

Los servicios de emergencia han realizado hasta el momento cerca de mil operaciones de rescate a causa de las inundaciones, tal y como ha recogido el diario local Houston Chronicle.

El citado diario indicó que la policía está utilizando autobuses urbanos para evacuar a aquellas personas que no son capaces de llegar a los refugios por sí mismas.

Asimismo, las autoridades declararon la totalidad de la zona costera de Texas bajo alerta de inundaciones "catastróficas". "Es la peor inundación que ha experimentado Houston", recalcó Blood.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha confirmado que la tormenta tropical ha inundado prácticamente toda la ciudad.

"Hay inundaciones por todas partes", declaró Turner. Cincuenta condados se encuentran bajo la declaración de desastre emitida ayer por el gobernador Greg Abbott.

El alcalde ha confirmado que dos complejos de apartamentos han tenido que ser evacuados y que tiene intención de añadir otros 40 barcos de rescate para colaborar en los esfuerzos de salvamento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá por teleconferencia esta tarde a una reunión de su gabinete de emergencia para estudiar la evolución de las tareas de rescate y la destrucción causada por la tormenta.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión