La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Estados Unidos

Ascienden a cinco los muertos por el paso de Harvey por el estado de Texas

Miembros de servicios de emergencia buscan a supervivientes en un edificio destruido por la tormenta tropical Harvey en Rockport (Texas).

infoLibre

El balance de víctimas mortales por el paso de la tormenta tropical Harvey por el estado estadounidense de Texas ha ascendido a cinco, según informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, recogidas por Europa Press.

"Es catastrófico, sin precedentes y épico, cualquier adjetivo que quiera usar", dijo Patrick Blood, un meteorólogo del organismo. "Ahora mismo (la situación) es bastante horrible", agregó.

Los servicios de emergencia han realizado hasta el momento cerca de mil operaciones de rescate a causa de las inundaciones, tal y como ha recogido el diario local Houston Chronicle.

El citado diario indicó que la policía está utilizando autobuses urbanos para evacuar a aquellas personas que no son capaces de llegar a los refugios por sí mismas.

Asimismo, las autoridades declararon la totalidad de la zona costera de Texas bajo alerta de inundaciones "catastróficas". "Es la peor inundación que ha experimentado Houston", recalcó Blood.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha confirmado que la tormenta tropical ha inundado prácticamente toda la ciudad.

Ya son 50 los muertos a causa del paso del huracán 'Harvey' por el sur de EEUU

Ya son 50 los muertos a causa del paso del huracán 'Harvey' por el sur de EEUU

"Hay inundaciones por todas partes", declaró Turner. Cincuenta condados se encuentran bajo la declaración de desastre emitida ayer por el gobernador Greg Abbott.

El alcalde ha confirmado que dos complejos de apartamentos han tenido que ser evacuados y que tiene intención de añadir otros 40 barcos de rescate para colaborar en los esfuerzos de salvamento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá por teleconferencia esta tarde a una reunión de su gabinete de emergencia para estudiar la evolución de las tareas de rescate y la destrucción causada por la tormenta.

Más sobre este tema
stats